domingo, 27 noviembre, 2022
Urgente:

Inicia el registro de usuarios para la segmentaciòn de tarifas.

Se accede de acuerdo al último número del DNI.

Durante la mañana de este viernes el gobierno nacional dejó habilitado el formulario digital para que los usuarios de gas y energía eléctrica puedan registrarse a los fines de ser incluidos o no como beneficiarios de subsidios nacionales a tales servicios.

Para iniciar el tramite los usuarios con servicios a su nombre deberán registrarse en https://www.argentina.gob.ar/subsidios

En Puerto Madryn, el titular de SERVICOOP, Harry Woodley informò que las autoridades nacionales del sector enviaron instrucciones a cada distribuidor de energìa, para la implementaciòn a nivel local del registro.

Con esta nueva reglamentación, se crea el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios de Energía) en el cual todos los usuarios que deseen continuar con la tarifa subsidiada, deberán ingresar y completar el formulario.

Todo aquel usuario que quiera mantener el subsidio que hoy recibe, tendrá que ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios y completar el formulario. También se puede realizar a través de la aplicación Mi Argentina, en la sección Mis Trámites. Para las personas que no dispongan de teléfonos celulares, computadoras y/o internet, podrán dirigirse a las oficinas de Anses o bien consultar en las oficinas de Servicoop.

Si sos electrodependiente registrado o bien en tu domicilio funciona una entidad de bien público, también registrada, no es necesario que realices el trámite. Para el resto de los usuarios, la Segmentación de Tarifas, divide en tres segmentos a los usuarios, según su condición económica:

SEGMENTO DE INGRESOS ALTOS

Son hogares que declaran reunir alguna de las siguientes condiciones, considerando a todas y todos los convivientes:
Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $348.869 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC).
Excepción: para aquellos hogares ubicados en el partido de Patagones (Buenos Aires), Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz o Tierra del Fuego, A. e IAS, los ingresos mensuales totales para pertenecer al segmento de mayores ingresos deberán ser equivalentes o superiores a $425.620.
Tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
Tener 3 o más inmuebles.
Poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.
El segmento de ingresos altos tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.

SEGMENTO DE INGRESOS MEDIOS

Son aquellos hogares que no se encuentran dentro del segmento de mayores ingresos y cumplen alguna de las siguientes condiciones:

Ingresos mensuales totales entre $99.677 y $348.869 (entre 1 y 3,5 canasta básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).
Excepción: para hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales para formar parte de este segmento pueden variar entre $149.515 y $348.869 (entre 1,5 y 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).
Poseer hasta 2 inmuebles.
Poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
Excepción: los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad para formar parte del segmento de ingresos medios.

SEGMENTO DE MENORES INGRESOS

Son hogares que, considerando en conjunto a las y los integrantes del hogar, cumplen alguna de las siguientes condiciones:

Ingresos netos menores a $99.677 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC).
Excepción: para hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales para formar parte de este segmento deben ser menores a $149.515 (1,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).
Poseer hasta 1 inmueble.
No poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
Excepción: los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad para formar parte del segmento de menores ingresos.
Serán incluidos dentro de este segmento los hogares que, además de no cumplir alguna de las condiciones para formar parte del segmento de mayores ingresos, tengan:

Una o un integrante con Certificado de Vivienda expedido por el ReNaBaP.
Una o un integrante del hogar posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
Una o un integrante con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Excepción: en el caso de que el hogar con CUD tenga ingresos mensuales totales del hogar que superen los $149.515 (1,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC) y/o sean propietarios de 2 o más inmuebles, se lo ubicará en el segmento de ingresos medios.
Domicilio en donde funcione un comedero o merendero comunitario registrado en el RENACOM.
Excepción: en el caso de que en el hogar funcione un comedero o merendero comunitario registrado en RENACOM y que los ingresos sean mayores a $99,677 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC) y/o posean 2 o más inmuebles o 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad, se lo ubicará en el segmento de ingresos medios.

Para completar la carga del formulario, se deberán ingresar los siguientes datos:

  • Nombre y apellido.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Número de trámite del DNI.
  • CUIL.
  • Género.
  • Fecha de nacimiento.
  • Datos socioeconómicos.
  • Situación laboral.
  • Datos de contacto.
  • Domicilio declarado por el usuario.
  • Código postal.
  • Relación con el domicilio.
  • Datos de los servicios de luz y gas.
  • Datos del grupo conviviente.

Se podrá completar el formulario para mantener los subsidios a la energía eléctrica durante el mes de julio. Para poder organizar el registro, las primeras semanas se deberá hacer la carga según la terminación del DNI del solicitante:

0 – 1 – 2: entre el 15/7 y el 19/7.
3 – 4 – 5: entre el 20/7 y el 22/7.
6 – 7 – 8 – 9: entre 23/7 y el 26/7.

Información importante: Quien recepcionará los datos y dará curso para la continuidad de subsidio, será el Estado Nacional a través de sus organismos competentes.-

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días