lunes, 26 febrero, 2024

El Gobierno intimó a los sindicatos a pagar $56 millones por los costos operativos de las protestas

Desde el Ministerio de Seguridad, se enviaron telegramas intimando a las organizaciones a efectuar el pago correspondiente a las manifestaciones del 22 y 27 de diciembre

Marcha contra el DNU de Javier Milei.

El jueves pasado, el Gobierno emitió intimaciones a más de 20 sindicatos y organizaciones sociales para que abonen sumas que llegan hasta los $56 millones, correspondientes a multas por los costos del operativo de seguridad desplegado durante las manifestaciones del 22 y 27 de diciembre en Plaza de Mayo y Tribunales, respectivamente.

Los telegramas fueron enviados por el Ministerio de Seguridad a diversos sindicatos, entre los cuales se incluyen Camioneros, Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Asociación de Trabajadores del Estado, y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), entre otros.

Telegrama Enviado A Los Sindicatos
Telegramas.

Intimo a usted, en su carácter de apoderado del sindicato de Camioneros, al pago solidario de pesos cuarenta millones cuatrocientos diecinueve mil doscientos veintisiete con 56/100 ($40.419.227,56), en el plazo perentorio de diez (10) días hábiles de recepcionada la presente, en concepto de costos operativos que se emplearon para hacer cesar los actos ilegítimos en miras del mantenimiento del orden público”, indica el telegrama.

Según confirmó el propio Rodolfo Aguiar, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Ministerio lo intimó a cancelar un “pago solidario” de más de 56 millones de pesos junto con otras organizaciones tales como CTA, UTEP, Federación Nacional Territorial, Libres Del Sur, Frete Barrial CTA, Federación de Trabajadores por la Economía Social (FETRAES) y Frente Organizaciones en Lucha (FOL).

A través de su cuenta oficial, el sindicalista sostuvo que las y los trabajadores no son delincuentes. “Nos movilizamos de manera pacífica, son ellos los que delinquen, los que violan la Constitución en cada medida que toman”, enfatizó y agregó,“tienen que entender que estamos en democracia, que sigue vigente la libertad de expresión, de manifestación y el derecho de huelga. Piensan que así nos van a atemorizar, pero es al revés, con más decisión defenderemos los derechos sociales” cerró.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días