domingo, 3 marzo, 2024

El gobierno informó que el costo por el operativo antipiquete lo pagarán las organizaciones sociales

El vocero presidencial adelantó que el costo por el operativo de orden público ronda los 60.000 millones de pesos y lo pagarán las 14 organizaciones sociales que marcharon el pasado 20 de diciembre en Buenos Aires.

Manuel Adorni

En la última conferencia de prensa de la semana, el vocero presidencial Manuel Adorni habló sobre diversos temas, entre ellos YPF, multa a organizaciones sociales por operativo de seguridad antipiquetes, prepagas, DNU, marcha de CGT y gastos del presidente en las reformas de olivos. “En estos últimos días, hemos visto cómo gobernadores e intendentes han aplicado medidas que viene pregonando Javier Milei, y la reducción del gasto público. Quedó atrás el tiempo del privilegio político”, y agregó “en minutos se publicará un informe del Ministerio de Seguridad de la Nación con detalles del operativo del 20 de diciembre”, afirmó en primer término el vocero.

“Es importante mencionar que hemos realizado la denuncia por el delito de extorsión y defraudación al estado, quedó en manos del Dr. Casanello. La línea 134 recibió 16.150 llamadas, de las cuales 1.200 encuadraban dentro de la tipología señalada, relacionada con quien cometía el delito de extorsión. Hay 34 personas denunciadas con detalle de nombre y organización.”

Gobierno Demandará A Las Organizaciones Que Paguen Por El Protocolo Antipiquete.
Protocolo Antipiquete.

Por otra parte, resaltó que “se firmó la resolución para determinar los costos del operativo. Vamos a intimar a las organizaciones para que se hagan cargo porque no corresponde a la ciudadanía. Hay una estimación de 60.000 millones de pesos’.”

“‘El protocolo de orden público detectó a las siguientes organizaciones en las manifestaciones: Polo Obrero, Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Evita, William Cooke, MTR 12 de Abril, Darío Santillán, FOL, Cuba MTR, MTE Libres del Sur, Torres, La Dignidad, Barrios de Pie, MTE, Movimiento Patria Justa”.

Aumento de prepagas

Al ser consultado sobre el aumento indiscriminado de las prepagas, manifestó “efectivamente entendemos que el sistema de salud y las prepagas están en una situación crítica en virtud de esta discrecionalidad en los valores puestos por el gobierno anterior, queremos evitar que esto ocurra. Es en esta dinámica inflacionaria uno de los grandes problemas que viene trayendo la economía argentina”.

Marcha de la CGT

“Respecto a la marcha de la CGT, los canales de diálogo están abiertos. No hablo sobre supuestos, hoy no es un hecho cierto que vaya a existir la semana que viene un paro general, cuando esté confirmado transmitiré la opinión del presidente”. Al ser consultado sobre los gastos de Milei en el hotel libertador, expresó ‘informaremos en los próximos días’.

Pedidos de amparo del DNU

Sobre la función bicameral, Adorni, indicó que “en términos de la judicialización y los caminos que pueda correr el DNU, entendemos que cada uno de los puntos se enmarca dentro de la necesidad y urgencia, estamos cumpliendo y seguiremos cumpliendo con la ley’.”

YPF

Por último, el vocero presidencial habló sobre el millonario pago que debe realizar Argentina en enero por el fallo en contra de la petrolera estatal,”el tema de YPF, estamos analizando las alternativas y entendemos que es parte de un gran desorden que hay en la Argentina y estamos tratando de solucionar para que los argentinos estemos lo menos desordenados posible. Ahora vemos las consecuencias de este colosal monto que todos los argentinos tendremos que hacer cargo. Argentina va a cumplir sus compromisos y respetar sus contratos siempre y respetar la decisión de la justicia”, cerró.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días