miércoles, 29 mayo, 2024

El Gobierno prevé anunciar esta semana la implementación del nuevo Convenio Colectivo de la ex Ley 1987

Incluye a unos 3.500 trabajadores de la Administración Pública Central de la Provincia. Mañana martes habrá nueva reunión con representantes sindicales.

El Gobierno prevé anunciar esta semana la implementación del nuevo Convenio Colectivo de la ex Ley 1987

El ministro de Gobierno, Cristian Ayala, trabaja contrarreloj para anunciar en breve la puesta en marcha del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para el sector público de la ex Ley 1.987. Ya lo había anunciado el gobernador Mariano Arcioni en enero de este año y ahora se ultiman detalles para su entrada en vigencia.

“Nos hemos propuesto desde un primer momento el ordenamiento del Estado, que implica sobre todo el reconocimiento a todos los trabajadores”, dijo en su momento el Gobernador, al presentar el nuevo CCT unificado para la administración pública provincial “que contempla a todos aquellos agentes encuadrados en la llamada ex Ley 1987. En cada una de las reuniones paritarias siempre ha sido una inquietud de los secretarios generales a la hora de discutir, y hoy es una realidad”.

La Ley l N° 74 (ex Ley 1.987) fue impulsada en tiempos de la última dictadura y la implementación del nuevo CCT es un “logro compartido desde todos los empleados públicos, desde los secretarios generales y se logró este acuerdo, este consenso, con la buena voluntad y los objetivos en beneficio de todos los empleados que muy pocas veces han sido reconocidos”, había señalado Arcioni.

La propuesta se vino trabajando en forma conjunta con los sindicatos ATE, Upcn y Soyeap y el ministro Ayala tiene previsto anunciar en breve, en lo posible esta misma semana, su puesta en marcha, entendiendo que apuntará a la unificación del empleo público fortaleciendo la carrera administrativa a partir de acceso, permanencia y capacitación. La ex Ley 1987 ha quedado obsoleta generando inequidad entre los trabajadores estatales y su revisión es un reclamo de los gremios desde hace varios años.

Mañana martes habrá una nueva reunión con representantes sindicales y la intención es hacer el anuncio esta semana contando incluso con la presencia de dirigentes nacionales de algunos de los gremios que intervienen en la negociación.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días