domingo, 3 marzo, 2024

''Corto Rodado'' vuelve con grandes premios y una nueva edición en la ciudad petrolera

El festival de cortometrajes se llevará a cabo desde el 28 de septiembre al 1 de octubre en Comodoro Rivadavia.

Se espera gran participación de la ciudadanía y estudiantes interesados en contar historias.

El festival se llevará a cabo desde el 28 de septiembre al 1 de octubre en Comodoro Rivadavia, con tres categorías de participación que abarca a adolescentes y adultos de todo el país demostrando la importancia de la producción de realizadores independientes.

Las propuestas del ”Corto Rodado” son dictadas por docentes y personalidades de la industria audiovisual a nivel local, regional y nacional tanto para adolescentes y adultos.

Propuesta cultural

La secretaria de Cultura de Comodoro Rivadavia, Liliana Peralta remarcó que “nuestras proyecciones buscan fomentar y fortalecer la cultura cinematográfica en la ciudad, brindando un espacio de reflexión abierto a la comunidad donde puedan apreciarse películas y obras, especialmente seleccionadas para cada ocasión”.

Cortometrajes

También Peralta remarcó que “Corto Rodado” propone a la población de Comodoro Rivadavia y de la región, distintas películas y cortometrajes de todo el país que retratan diversas realidades e historias que no suelen verse en el circuito cinematográfico comercial”, puntualizó la funcionaria.

Cortometrajes

El festival que realiza su XVI edición, tiene como finalidad difundir la producción audiovisual independiente, además de generar un espacio de formación y encuentro entre realizadores, docentes, estudiantes y público en general. El mismo contendrá muestras en competencia con premios de hasta $100.000 por categoría y brinda a la comunidad diversas capacitaciones, seminarios y talleres de participación libre y gratuita para contribuir en la creación de producciones de calidad.

Todas las actividades de formación son seleccionadas con especial atención, respondiendo a las necesidades e intereses de los participantes, además de estimular la creatividad, la mirada estética y dominio de técnicas sobre los nuevos soportes tecnológicos.

Premiación

El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, así como también otorgar menciones especiales según su criterio, que no tendrán retribución económica. Entre todos los cortos proyectados en el festival, se elegirá el denominado “Voto del público”, reconociendo al cortometraje más votado por la gente.

  1. COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES HASTA 15 MIN. $100.000 (cien mil pesos).
  2. COMPETENCIA REGIONAL DE CORTOMETRAJES HASTA 10 MIN. $100.000 (cien mil pesos).
  3. COMPETENCIA JUVENIL DE CORTOMETRAJES HASTA 10 MIN. $80.000 (ochenta mil pesos).

Inscripciones

La inscripción permanecerá abierta hasta el 18 de agosto y las bases y condiciones se pueden consultar en nuestra página web cultura.vivamoscomodoro.gob.ar, a través del mail [email protected] , vía Facebook La Nueva Cartelera Comodoro e instagram @secretariadeculturacr.

La competencia

Este festival propone tres instancias de competencia: nacional, regional y la categoría juvenil provincial, con el fin de despertar el interés de los jóvenes en el lenguaje audiovisual dentro de su formación escolar, reconociendo al mismo como un medio de expresión artístico.

En esta nueva edición invitamos a participar con sus cortometrajes a todos los jóvenes de la provincia del Chubut que se encuentren cursando el nivel secundario.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días