Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
domingo, 19 mayo, 2024

El estado de salud del menor herido en un incendio

Aguardan el traslado a Buenos Aires.

Esta mañana Norman Casado, director médico asociado del Hospital Andrés Ísola de Puerto Madryn, detalló el estado de salud en que se encuentra J.B., el joven de 15 años gravemente herido tras un incendio en su vivienda por la noche de ayer.

Casado indicó que “se encuentra estable, tiene el 60% de su cuerpo afectado y está en coma farmacológico”. Actualmente se encuentra con respiración asistida dadas las quemaduras en las vías aéreas. Desde el nosocomio local informaron que se están realizando trámites para su traslado a Buenos Aires, debido a la gravedad de las quemaduras. “Anoche se logró estabilizarlo. Es un chico sano y joven; eso es favorable”, agregó.

Sobre el destino de la internación en Capital Federal, el director médico comentó que aún no se sabe. “Generalmente van al Hospital del Quemado”.

El menor será trasladado en avión sanitario a través de la gestión que realiza la obra social. “Ya están todos los papeles y se aguarda la organización logística”, explicó Norman Casado.

ENTREVISTA A NORMAN CASADO – FM DEL VIENTO

El hecho

Ayer alrededor de las 19.30 horas se produjo un incendio en una vivienda del Barrio Perón, en calle Manuel García esquina Villarino de Puerto Madryn. Según testigos del siniestro, escucharon una explosión dentro de la propiedad y al sentir fuerte olor a humo se acercaron. Escucharon gritos que provenían desde el interior, forcejean la puerta para ingresar y retirar a un menor del lugar.

Fue el mismo joven de 15 años quien confirmó al personal policial que intentó prender una salamandra, usando kerosene para encenderla, provocando así el accidente que le causó serias lesiones en su humanidad, debiendo ser rápidamente traslado al nosocomio.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días