viernes, 23 febrero, 2024

"Lucho" Suárez tuvo un inmejorable debut: Anotó tres goles

El delantero uruguayo fue la gran figura en el triunfo del equipo de Porto Alegre por 4 a 1 ante el Sao Luiz por la Recopa Gaúcha.

Luis Suárez marcó tres goles en el debut

El delantero uruguayo Luis Suárez tuvo un debut soñado en el Gremio de Porto Alegre. El Pistolero protagonizó un verdadero show en su carta de presentación al marcar tres goles en menos de 37 minutos. Es que la figura con pasado en el BarcelonaAtlético de Madrid Liverpool, entre otros equipos, fue la gran atracción en el triunfo de su equipo frente al Sao Luiz, un conjunto de la ciudad de Ijuí en Rio Grande do Sul.

El monólogo de Lucho comenzó con una exquisita definición por encima del arquero cuando el cronómetro marcaba los 4 minutos. El ex Nacional de Montevideo encaminó el triunfo del Tricolor en la Recopa Gaúcha para hacer delirar a sus simpatizantes.

Sobre la media hora, el histórico goleador charrúa quedó mano a mano frente al guardameta y resolvió con jerarquía al primer palo para celebrar su segunda conquista y estampar en el marcador el 3 a 1. Y unos instantes después capturó un rebote para sellar el 4 a 1 definitivo que provocó la festividad en el pueblo del sur de Brasil.

A los 35 años, Luis Suárez aceptó un nuevo desafío, luego de lo que significó su regreso a Nacional de Montevideo, con el que se consagró campeón. El uruguayo estará vinculado al club de Porto Alegre hasta diciembre de 2024 y los fanáticos comenzaron a disfrutar de su notable talento. “Es muy difícil para mi hablar portugués. Muchas gracias por la recepción de todos los aficionados”, había dicho con emoción el futbolista que vestía la camiseta tricolor durante la presentación a la que acudieron más de 40.000 hinchas. “Prometo que voy a jugar fútbol, hacer goles y ganar títulos para que el Gremio regrese al lugar donde debe estar”, fue su slogan de campaña. Y el Pistolero comenzó a cumplir con efectividad y jerarquía.

Antes de su arribo al GremioLucho defendió los colores de potencias europeas como el Ajax de Ámsterdam, el Liverpool de la Premier League, el Barcelona y el Atlético Madrid (ambos de España). Con la selección uruguaya, jugó cuatro mundiales, donde logró llegar a las semifinales en Sudáfrica 2010, pero en el último no logró superar la fase de grupos. Además, se coronó campeón de la Copa América en la edición que organizó Argentina en 2011.

El Gremio, uno de los clubes más tradicionales de Brasil y que este año regresa a la Primera División del Campeonato Brasileirao, también contrató para la presente temporada al argentino Franco Cristaldo, que estará con el tricolor gaúcho hasta finales de 2026, junto con los brasileños Reinaldo, Bruno Uvini, Pepé, Carballo, Gustavinho y Everton Galdino.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días