jueves, 2 febrero, 2023
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Lahoz lo hizo de nuevo. Polémico arbitraje en el derby

El colegiado dirigió el duelo por la Fecha 15 de La Liga en el Camp Nou y marcó otro polémico antecedente tras su actuación en Argentina-Países Bajos.
Deportes

Uno de los arbitrajes más polémicos de la última Copa del Mundo de Qatar 2022 tuvo como protagonista al juez español Antonio Miguel Mateu Lahoz en la serie de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos. Allí el colegiado que debutó en fases eliminatorias mundialistas marcó un récord de 17 amonestaciones, incluidas siete a jugadores neerlandeses y ocho a argentinos, más los apercibimientos a Lionel Scaloni y Walter Samuel, integrantes del cuerpo técnico albiceleste. Ahora, el árbitro dio la nota en el clásico catalán que disputaron Barcelona y Espanyol por La Liga.

Mateu Lahoz recibió una lluvia de críticas de ambos conjuntos catalanes luego de que exhibiera 15 tarjetas amarillas y 2 rojas en el duelo correspondiente a la Fecha 15 de la liga española disputado en el Camp Nou, que dejó al conjunto dirigido por Xavi Hernández como líder junto al Real Madrid.

El juez amonestó a Ansu Fati (24′), Gavi (29′), Jordi Alba (73′), Ferrán Torres 74′), Pedri (75′), Raphinha y el arquero suplente Arnau Tenas (96′) en el conjunto local, mientras que expulsó a Alba por doble amonestación a los 77′. En la visita les sacó tarjetas amarillas a Brian Oliván (29′), Leandro Cabrera (30′), Fernando Calero (54′), Vinicius y Edu Expósito (73′), y Javi Puado (95′), a la vez que echó por doble apercibimiento al brasileño Vinicius.

Los referentes argentinos le habían apuntado a Mateu Lahoz a pesar de haberse clasificado contra Países Bajos: Es una locura, arrogante. Le decís algo y te habla mal. Añade diez minutos y da un tiro libre para ‘Holanda’. Como quedó fuera España, quería que nos quedáramos fuera también nosotros”, denunció Dibu Martínez. “Si hablás, te sancionan. La FIFA debe pensar en ello, no puede poner un árbitro así para estas instancias, no puede poner un árbitro que no está a la altura”, criticó Leo Messi, con quien este colegiado ya tiene varios antecedentes de cuando el astro argentino vestía la camiseta del Barça.

También te puede interesar

Deportes
Liga Escolar de Deportes de Playa

La Liga Escolar de Deportes de Playa disputó su 2° Fecha de la edición Verano

Deportes
Pretemporada de tenis

El Trelew Tennis Club se prepara para la Temporada 2023

Deportes
Liga Federal de Vóley

La Escuela Madrynense se alista para el debut en la Liga Federal de Vóley

Lo más leído en 7 días

Policiales
Investigación

Homicidio en Puerto Madryn: encontraron a un hombre muerto y la Policía trabaja en el lugar

Puerto Madryn, Policiales
El primer crimen de 2023

Homicidio en Madryn: quién es el fallecido, quién lo habría matado y de qué murió

Turismo, Puerto Madryn
Temporada de cruceros

Llega el MSC Magnífica y Puerto Madryn recibe a casi 3 mil personas

Noticias
Trelew

Murciélagos en la ciudad

Trelew
Turismo

Flybondi deja de volar a Trelew

Sociedad
Del 3 al 5 de febrero

Cholila: se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado

Comodoro Rivadavia, Deportes
6 y 16 K

Todo listo para la 58° Corrida Internacional del Diario Crónica de Comodoro: conocé todos los detalles

Trelew
Ruta N°3

Interminable regreso a casa: 10 kilómetros de fila y más 7 mil vehículos circulando en el ingreso a Trelew