martes, 16 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
El equipo económico de Sergio Massa: Los nombres que acompañarán al funcionario al frente del Ministerio

El equipo económico de Sergio Massa: Los nombres que acompañarán al funcionario al frente del Ministerio

El equipo económico de Sergio Massa: Los nombres que acompañarán al funcionario al frente del Ministerio

El funcionario dio a conocer algunos de los nombres que lo acompañarán en las áreas claves del Ministerio de Economía, Producción y Ganadería.
El equipo económico de Sergio Massa: Los nombres que acompañarán al funcionario al frente del Ministerio

Ante el arribo de Sergio Massa al frente del unificado Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, el funcionario dio a conocer algunos de los nombres que encabezarán las principales secretarías que serán parte de la nueva cartera nacional.

Uno de los nombres confirmados hasta el momento es el de José De Mendiguren, actual presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, quien desempeñará la función pública al frente de la Secretaría de Producción nacional.

De este modo, De Mendiguren, de 71 años, regresará tras haberse desempeñado como ministro de Producción durante la presidencia de Eduardo Duhalde, entre 2002 y 2003. También fue presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), diputado nacional entre 2013 y 2021.

José Ignacio de Mendiguren liderará Producción con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari y Carla Pitiot, esta última con raíces en Trelew, hija del ex intendente local Jorge Pitiot.

Por otra parte, otro de los anuncios de Massa, aseguró que el economista Matías Tombolini será el nuevo secretario de Comercio. 

Tombolini es el actual presidente de la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino, Arsat, cargo que asumió en febrero último luego de dejar la vicepresidencia del Banco Nación, cargo que ocupó desde inicios de 2019.

Por otra parte, el flamante «superministro» de Economía dijo que se unificará «el manejo del Comercio Interior y Exterior”. De esta manera indicó que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal, estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori, mientras que Marco Lavagna seguirá al frente de los equipos técnicos del INDEC. 

Quienes completan el equipo del «Superministro»

El líder del Frente Renovador había anunciado que el ministro de Producción de la provincia de Entre Ríos, Juan José Bahillo, se desempeñará como secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación. Como su segundo seguirá Jorge Solmi, quien desempeñaba esa función con el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez.

El pasado lunes, se anunció que el economista Raúl Rigo se desempeñará como secretario de Hacienda, cargo que desarrolló durante la gestión de Martín Guzmán. En tanto, Jorge Domper será subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini subsecretaria de Ingresos Públicos.

Además, Massa designó a Eduardo Setti como secretario de Finanzas, a quien acompañarán en el equipo Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. También nombró como vicepresidente primero del Banco Central a Lisandro Cleri, mientras que Leonardo Madcur será el jefe de Asesores del MinisterioDaniel Marx, quien fue secretario de Finanzas de Domingo Cavallo, integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Finalmente, en la Secretaría Legal y Administrativa se designó al ex ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal, acompañado por Renata Scafati y la Florencia Jalda.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.
Noticias/ Sociedad

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …