lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

El duelo gestacional y perinatal, desde el abordaje profesional

La licenciada María Isabel Staib, responsable del programa municipal Vínculos Saludables, dictó una charla sobre sensibilización sobre Duelos Gestacionales y Perinatales.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio del programa Vínculos Saludables de la Secretaría de Desarrollo Social, brindó una charla sobre Duelos Gestacionales y Perinatales, que estuvo destinado a personal de salud de las áreas de Tocoginecología y Neonatología del Hospital Zonal de la ciudad del Valle.

La charla fue dictada por la Lic. María Isabel Staib, titular del programa municipal Vínculos Saludables, en las instalaciones del SUM del Servicio de Neonatología, aunque en forma paralela se brindó también de manera virtual.

Al referirse a los objetivos planteados ante estos destinatarios en particular, Staib aseguró: “Estuvo dirigida a los profesionales de la salud, asistieron enfermeras y pediatras del área de ginecología y neonatología. El objetivo fue concientizar y sensibilizar sobre el duelo gestacional, perinatal y neonatal”.

Y más adelante, agregó: “Los temas abordados fueron: lo que significan los duelos, las particularidades que tienen las muertes gestacionales y perinatales, los sentimientos y emociones por los que atraviesan las familias, las sugerencias ante estas situaciones y cómo abordar”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días