Tras la tormenta de lluvia que Puerto Madryn vivió el domingo por la tarde, y que se extendió hasta las primeras horas del lunes, suele suceder que algunas zonas y calles se vean afectadas por la acumulación de agua, tal es el caso habitual de los caminos y rutas provinciales que atraviesan Península Valdés, como la Ruta Provincial 42 que conecta la ciudad con el Área Natural Protegida «El Doradillo».
Tránsito a El Doradillo
Sin embargo, en esta oportunidad, no se generaron mayores inconvenientes en cuanto a la circulación de automóviles por uno de los caminos costeros más visitado por turistas y residentes.
Responsables del ANP «El Doradillo» confirmaron esta mañana a Canal 12 Web que la ruta se encuentra transitable con precaución.
En este marco, resaltaron que aquellos automovilistas que circulen por el sector tengan presente que en algunos tramos hay acumulación de barro, como en la bajada de Manara, y entre la primera y segunda bajada.

Paralelamente, la redacción se puso en contacto con el responsable del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), Carlos Agüero, para conocer cómo había afectado la tormenta al resto de la comunidad. El funcionario confirmó que no tuvieron que hacer intervenciones, así también reveló que en total cayeron 9 milímetros de agua.