jueves, 18 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
El Diputado Matías Tacetta reclama al gobierno ayuda económica para la cordillera

Tacetta solicita 200 millones para la comarca

Tacetta solicita 200 millones para la comarca

Pedido para localidades afectadas por las nevadas.

El diputado nacional chubutense Matías Tacetta (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto de resolución en la cámara baja, en el que solicita el gobierno federal se destinen 200 millones de pesos del Tesoro Naciona para localidades cordilleranas a fin de paliar las consecuencias que han provocado en la región las lluvias y nevadas recientes.

El legislador hace referencia a las localidades de Carrenleufú, Cholila, Cerro Centinela, Corcovado, El Hoyo, Epuyén, Esquel, Lago Puelo, Trevelin y Río Pico, donde se han registrados nevadas intensas y en tal sentido señala que : «el día 19 de julio del 2022 en la región de la Comarca Andina, la cual abarca localidades de las provincias de Chubut y Río Negro, se desarrollaron intensas precipitaciones que causaron cuantiosos daños e inconvenientes para todos los pobladores de la zona. En sectores tuvieron precipitaciones de alrededor de 70 mm en 24 horas y estiman que estas son las lluvias más intensas que la zona atravesó en los últimos años».

«Por este motivo, y entendiendo que el Estado Nacional dispone de una herramienta para paliar las consecuencias que los habitantes de esta zona están sufriendo, es que solicito a mis pares el acompañamiento del presente proyecto, para que cuanto antes sea aprobado y la ayuda llegue a quienes lo necesitan» expresa el proyecto elaborado por el esquelense.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.
Noticias/ Sociedad

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …