sábado, 25 mayo, 2024

El dinosaurio más grande del mundo se encuentra en exposición en Londres

La réplica del dinosaurio Patagotitan mayorum ya se puede visitar en el Museo de Historia Natural de Londres.

Patagotitan mayorum

El Museo de Historia Natural de Londres se unió a las galerías más importantes del mundo al exhibir una réplica del Patagotitan mayorum, el dinosaurio más grande que caminó sobre la Tierra. Este fósil fue encontrado en la provincia de Chubut y se crearon réplicas de los huesos fósiles en el MEF para su exhibición.

El dinosaurio fue descubierto a 274 kilómetros de Rawson, capital de la provincia. Las excavaciones comenzaron en el año 2013, pero la alerta sobre la existencia de un hueso de inusual tamaño había sido dada seis años antes por un peón rural. La sorpresa fue muy grande a medida que avanzaron las excavaciones y empezaron a sobresalir los restos de lo que fue un animal gigante.

Dinosaurio
Foto: Museo Historia Natural Londres.

En una de sus habituales recorridas por las 12.800 hectáreas del campo La Flecha, en el paraje El Sombrero, Aurelio Hernández se encontró con un hueso que llamó su atención y avisó a los propietarios, los hermanos Alba y Oscar Mayo, quienes inmediatamente informaron al MEF (Museo Egidio Feruglio) sobre el hallazgo. La primera campaña de paleontólogos para excavar e investigar en profundidad los huesos se dio en enero de 2013. Una vez que avanzó la investigación, se encontraron con un fémur de gran tamaño correspondiente a un saurópodo herbívoro. Meses después, se confirmó que el dinosaurio fue el más grande que habitó la tierra hasta el momento.

Exposición en Londres

La réplica del Patagotitan mayorum, el dinosaurio más grande que pisó la Tierra, fue transportada en febrero en 40 cajas desde Trelew a Buenos Aires en camiones, y luego en la bodega de dos aviones Boeing 787-9 ‘Dreamliner’ de BA, junto con cuatro cajas que contenían fósiles reales, incluido un fémur de más de dos metros. Ahora se encuentra en exhibición en el Natural History Museum de Londres, según informó la agencia SINC.

El paleontólogo Paul Barrett, responsable científico de la exposición, explicó que comenzaron a trabajar en esta exhibición en 2018 y que el museo estaba ansioso por montar una exhibición espectacular sobre estos animales, ya que no habían organizado una gran exhibición de dinosaurios en muchos años. El tamaño colosal del Patagotitan, junto con la historia que podían contar sobre la vida en tamaño gigante, parecía ser una oportunidad ideal.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días