miércoles, 4 octubre, 2023

Hoy es el Día Nacional del Inmigrante

El Día del Inmigrante se celebra cada 4 de septiembre en Argentina en virtud del decreto que firmara el Primer Triunvirato de 1812.

Día Nacional del Inmigrante.

El 4 de septiembre Argentina conmemora el Día del Inmigrante, en honor a quienes llegaron desde diversas partes del mundo durante el siglo XIX y XX para comenzar sus nuevas vidas en el suelo argentino.

Dia Del Inmigrante

La celebración, instaurada en 1949, evoca una resolución del Primer Triunvirato de 1812 que ofrecía “inmediata protección” a los individuos extranjeros y sus familias con intenciones de establecerse en territorio argentino.

Cada 4 de septiembre se celebra el Día Nacional del Inmigrante recordando, en 1812, la firma del decreto que legislaba y fomentaba la inmigración en Argentina.

Según el Decreto N.º 21.430 firmado por el entonces presidente Juan Domingo Perón, ese primer documento significó “el punto de partida de una ininterrumpida serie de actos de gobierno” que impulsaron la inmigración.

Dia Del Inmigrante

Este texto también enfatiza la necesidad de rendir un “permanente y público homenaje” al inmigrante que contribuyó al país con su trabajo, cultura y valores.

Dia Del Inmigrante

La resolución de 1812 garantizaba el goce de derechos a todos los recién llegados, siempre que respetaran las leyes y no alteraran la paz social. Entre los siglos XIX y XX, Argentina fue principalmente un destino para inmigrantes europeos, en especial italianos y españoles.

Dia Del Inmigrante

Este flujo fue alentado por la Constitución Nacional de 1853, que prohíbe establecer limitaciones para ingresar al país a los extranjeros. El preámbulo de la Constitución se refiere a “todos los habitantes del mundo que quieran habitar el suelo argentino”.

También te puede interesar

Sociedad, Ambiente

La fuerza del mar Nueva marejada: en Playa Unión llegó a la calle y en Magagna sobrepasó la defensa

Por CANAL 12
Rawson, Noticias

Limpieza integral y control canino El Programa “Ambiente va a tu barrio” llega al Área 16

Por CANAL 12
Cultura, Noticias

En las redes Holdich el pueblo abandonado de Chubut y recordado en Tik Tok

Por CANAL 12

Lo más leído en 7 días

Noticias, Cultura

Salimos Esta es la cartelera cultural para este fin de semana

Policiales, Trelew

Ola de inseguridad Rompieron la vidriera y robaron en un comercio céntrico de electrodomésticos

Por CANAL 12
Policiales, Trelew

Contra los trabajadores Video exclusivo: dos detenidos por intento de robo a repartidor

Por CANAL 12
Policiales, Trelew

Quedó demorado Un conductor borracho se quedó dormido con el motor encendido en el medio de la calle

Por CANAL 12
Policiales

Frustró un violento asalto Heroína: una perra salvó a su dueño y evitó un violento robo

Por CANAL 12
Puerto Madryn, Sociedad

Hasta el viernes Filial madrynense celebra el Día del Hincha de River con una campaña de donación de sangre

Por CANAL 12
Deportes

Primera Nacional Deportivo Madryn está a dos puntos de jugar el Reducido y quedan nueve en disputa

Por CANAL 12
Policiales

Insólito No podía estacionar su auto, pidió ayuda y se lo robaron

Por CANAL 12