domingo, 19 mayo, 2024

El “curandero” de Trelew seguirá en prisión e irá a juicio por abuso sexual

El hombre fue detenido a principios de mayo luego de una investigación de la Policía; el imputado se movilizaba en una Peugeot Boxer y está acusado de abusar de tres jóvenes.

El “curandero” de Trelew seguirá en prisión e irá a juicio por abuso sexual

El hombre que se hacía pasar por “curandero” para engañar a varias jóvenes y luego abusar de ellas seguirá detenido con prisión preventiva e irá a juicio oral según lo dispuso la jueza Mirta del Valle Moreno en una audiencia que se realizó este lunes en Trelew.  

Cabe recordar que la detención se produjo días atrás después de una discreta investigación en un domicilio. El imputado se movilizaba en un vehículo Peugeot Boxer y fue detenido en una estación de servicio que se encuentra en la ruta que une a Trelew con Puerto Madryn.

En la persecución intervinieron varios móviles policiales y se extendió por varias avenidas y calles de Trelew. Fue necesaria la participación del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) al punto tal que uno de sus móviles fue colisionado por el furgón que conducía el imputado, poniendo en riesgo la integridad de algunos policías. Finalmente, fue detenido, a pesar de la resistencia que opuso.

Acusación fiscal

La fiscalía, representada en la audiencia por la funcionaria Claudia Ibáñez, dio cuenta de los distintos hechos imputados. El primero habría ocurrido el 2 de abril de 2022 en cercanías de la Laguna Chiquichano, frente a la terminal de ómnibus de esta ciudad cuando se presentó al lugar la primera víctima de 24 años quien había sido previamente citada, el día anterior en un kiosko cercano por el sujeto investigado y que se encontraba a bordo de un vehículo.

En esa oportunidad el sujeto le dijo a la víctima que estaba “ojeada” y le tenían envidia y que si quería saber más tenía que concurrir a la Laguna Chiquichano de Trelew. Una vez a bordo del automóvil y siempre bajo engaño, el sujeto obligó a la joven a consumir una bebida alcohólica y luego consumó el abuso, el cual continuó en distintas zonas próximas a Trelew, a las cuales se trasladaban en un vehículo.

El segundo hecho ocurrió en el mes de julio del año 2022 cuando el sujeto se presentó en una pizzería de esta ciudad y se anunció ante una empleada del lugar, como “vidente”, le anunció que su hija tenía un “mal” y que lo podía curar que la esperaba en la Plaza Centenario. Al día siguiente la hija de la mujer se presentó en cercanías de la terminal de ómnibus, ascendió al vehículo ocupado por el acusado, quien nuevamente mediante ardides y engaños, sometió a la joven a abusos en una modalidad similar a la anterior, valiéndose de un vehículo para trasladar a las víctimas fuera de la ciudad.

El tercer hecho imputado ocurrió en el mes de septiembre del mismo año, en cercanías de un instituto de inglés de esta ciudad, cuando una menor de 16 años, previo a ingresar, es interceptada por el sujeto investigado, quien sabiendo lo que hacía y dirigiendo libremente sus actos le dijo “…esta ojeada…”, “…te tienen envidia…”. Una vez que la víctima salió del instituto caminado, el sujeto la interceptó y la hizo subir a su auto. Una vez en el interior del rodado sujetó las manos de la joven, tapó su boca y con una de sus manos comenzó a tocarla e introducir su mano por debajo de la ropa. La menor huyó del lugar luego de forcejear con el imputado.

La funcionaria de fiscalía solicitó luego la continuidad de la prisión preventiva hasta la realización del juicio oral. A su turno la defensa pública del imputado, representada por el defensor Lisandro Benítez, se opuso a la medida de coerción dispuesta solicitando sea morigerada por un arresto domiciliario fundando su pedido en la delicada situación de salud de su representado.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días