domingo, 27 noviembre, 2022
Urgente:

El Consejo Nacional de Bomberos reclamo a Arcioni por la creación de la Dirección de Bomberos provincial

Tal como lo expresó la Federación Chubutenses de Bomberos, desde el ente nacionaal también mostraron su preocupación y sorpresa por la modificación de la estructura órganica. Solicitaron que se respete la representividad y se trate la nueva ley.
Bomberos

El Consejo Nacional de Bomberos envió a el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni un comunicado en donde indica que se encuentran “con sorpresa y preocupación por la modificación de la estructura orgánica, dando lugar a la conformación de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo y a la creación de la Dirección Bomberos dependiente de la Dirección General de Defensa Civil”.

En este sentido, detallaron que “creemos firmemente que creando nuevas estructuras no se soluciona la temática por la cual el señor Mazzei justifica la normalización de los brigadistas de Defensa Civil, desviando de esta forma el eje principal, la creación de un cuerpo de bomberos oficial, ya que no es comparable la función y la formación de estos con un bombero”.

Asimismo, reclaman la necesidad del fortalecimiento por parte del Gobierno Provincial al sector y el tratamiento de la ley que adecua la normativa de 32 años de vigencia y plantea la creación de un fondo para le sostenimiento de la operatividad.

Solicitud a Mazzei

Desde el Consejo Nacional, además solicitaron a Mazzei que “respete la representatividad no solo provincial, sino también nacional y lo normado en la ley estableciendo el trabajo en conjunto de la Federación y la autoridad de contralor en la determinación de varios puntos de trabajo en conjunto; entre ellos, la delimitación de jurisdicciones de atención de la emergencia”.

“Nuestro sistema nacional, estimado gobernador, no necesita discutir su  esencia;  la presencia más que centenaria de bomberos voluntarios a lo largo y ancho del país, así lo acreditan. En este sentido queremos y debemos ser claros, no permitiremos bajo ningún concepto, que las discusiones sobre la naturaleza del Sistema Nacional de Bomberos, se planteen por fuera del ámbito que corresponde que es el del propio sistema a través de la inclusión de sus actores”, concluye el comunicado.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días