martes, 28 mayo, 2024

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn aprobó el rechazo al DNU de Milei y Juntos por el Cambio no votó

Durante la primera sesión extraordinaria del año, los concejales de Juntos Por el Cambio tomaron la decisión de abandonar el recinto, optando por no participar en la discusión sobre la negativa al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Concejo Deliberante de Puerto Madryn.

En la mañana de este miércoles, los ediles del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Madryn llevaron a cabo la primera sesión extraordinaria del año, en la cual como punto central se realizó la votación en rechazo de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

La sesión tomó un giro inesperado cuando los concejales pertenecientes al partido Juntos Por el Cambio optaron por retirarse del recinto, declinando participar en la discusión y votación sobre el mencionado DNU impulsado por el gobierno nacional.

La concejala Herrera, al respecto, no ocultó su sorpresa y comentó, “no me sorprende la actuación de Juntos Por el Cambio, la derecha y la Ultraderecha fueron quienes nos endeudaron, ellos nos endeudaron. No nos sorprende que hoy no estén en el recinto”. Asimismo, enfatizó en la responsabilidad de los representantes, “deben cumplir con la sociedad quienes los votaron y les pagan un sueldo”.

En medio de la sesión, el concejal Petroli expresó su posición contraria al Decreto, declarando “el DNU va en contra de los intereses de Puerto Madryn, Chubut y la Nación toda”.

Uno de los votos sorpresivos fue el del concejal Samuel Alarcón, quien forma parte del PLICh, fuerza aliada a Libertad Avanza en Chubut. Votó por la afirmativa al rechazo, siendo su referente el actual diputado nacional César Treffinger muy cercano al presidente Javier Milei.

Aprobación del rechazo al DNU

Finalmente, en la votación, el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) fue afirmativo por 8 votos y aprobado con 4 ausencias de Juntos Por el Cambio.

La concejal de Juntos por el Cambio, Andrea Garachico explicó que “la postura nuestra era no rechazar porque no nos parecía correcto porque no es una competencía de nuestro cuerpo legislativo y es facultad del ejecutivo urtilizar el instrumeto del DNU para avanzar sobre algunas cuestiones”.

En tanto que su par, Lorena Moreno agregó que “nos citaron a una sesión extraordinaria que no le va a cambiar la vida a la gente, argumentando como si no hubieran dejado el gobierno hace un ratito. Yo no los ví muy preocupados cuando los docentes dejaron de cobrar, cuando se pararon las obras públicas en la provincia. Ahora se acuerdan”.

Desde el oficialismo, el presidente del Concejo Deliberante, Martín Ebene sostuvo que “el intendente solicita esta sesión para que se de el debate sobre ambos paquetes de medidas donde los cocejales como representes del pueblo puedan dar debate de los puntos y cuales son las medidas que afectarían a los madrynenses entendiendo que son medidas profundas que afetan a todos los ciudades yq ue particularemente Puerto Madryn por el turismo y la pesca se podria ver afectado”.

Asimismo, señaló que “se buscaba una expresion de los concejales que son los representantes del pueblo y generar un documento para mostrar la postura de la ciudad y que sea un elemento para los legisladores nacionales a la hora de presentarse en el debate que se esta realizando”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días