domingo, 3 marzo, 2024

El Concejo Deliberante aprobó un aumento a Servicoop que impactará en las facturación de enero

El presidente de Servicoop dio detalles esta mañana a FM del Viento sobre el nuevo aumento en los servicios.

Harry Woodley

El pasado jueves, el Concejo Deliberante de Puerto Madryn aprobó la eliminación del límite automático para Servicoop. El presidente del cuerpo legislativo desempató la votación, lo que permitirá a la prestataria de servicios aumentar alrededor del 13% en las facturas de enero próximo.

“Lo que se autorizó con la reforma de la ordenanza votada ayer por el Concejo Deliberante es el tope que tenía la fórmula de equilibrio de costos, que se ha mantenido desde hace unos tres años. Al principio, la inflación rondaba el 3% mensual, por lo que se había establecido un límite del 10% para la aplicación directa de esta fórmula. Sin embargo, cuando la inflación aumentó alrededor del 5-6% mensual, se modificó el límite al 15%. Ahora, con una inflación mucho más acelerada, la aplicación trimestral automática del 15% se ha quedado corta en las últimas ocasiones, generando un déficit importante para la cooperativa“. Explicó el presidente de Servicoop a “Activemos” Harry Woodley.

Ordenanza Con Aumento
El Nuevo Aumento Se Verá Reflejado En Las Boletas De Febrero.

Al ser consultado sobre si esto quedó aprobado o quedó en comisión, Woodley expresó “eso a partir del día de ayer está aprobado, aplica en el mes de diciembre. La facturación de enero que tiene vencimiento en el mes de febrero se va a aplicar esta diferencia, de aquí en adelante la fórmula que dé sé irá aplicando”.

Decreto de Milei

“En este decreto no hay nada que impacte de forma directa sobre las cooperativas, por supuesto que ante semejante cantidad de medias hay algunas que van a incidir. Por ahora no hay nada puntual sobre las tarifas de energía, si bien habla sobre quita de subsidios, esto es parcial, pero no está especificado. En la factura de Servicoop la cantidad de subsidios del estado nacional es bastante poca, hay en la parte comercial de menor consumo y residencial en N2 y parcialmente en N3″.

“En la parte residencial afectaría a un 50% y en la parte comercial un 30%, aún no nada en concreto de como se va a aplicar”.

Acuerdo con Cammesa

Por último, manifestó que la firma con Cammesa no se concretó, “no ha habido avances en las diferencias que restaban concluir, los abogados continuaron en comunicación tratando de sacar estos últimos detalles. Ya hemos conseguido los teléfonos de quienes estarán a cargo de la secretaria de Energía para volver a sentarnos con los nuevos y llegar a un acuerdo””.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días