Durante el pasado fin de semana, el Club Capablanca de Trelew, recibió el Torneo de Cuarta categoría, el primero de los certámenes que le permite a la institución, regir su sistema de ascensos y descensos de divisional: de esta cita fueron parte un total de 28 ajedrecistas y coronó como ganador al joven de 16 años, Ramiro Laurín.
Ramiro Laurin, de 16 años y preclasificado número 1, fue el justo campeón con 6 puntos y si bien tuvo unos pequeños sobresaltos, en especial con el traspié de la cuarta ronda, recuperó la punta del torneo sin inconvenientes y se consagró como los números indicaban. El podio se completó con el segundo lugar obtenido por Enzo Huichulef con 5.5, de gran torneo y mejor preparación mientras que el tercer lugar fue compartido con 5 puntos pero con mejor sistema de desempate fue para el pequeño de 9 años Alfonso Uzcudún, una de las promesas del club. También realizaron la misma cantidad de puntos Hernán Rodríguez y Bruno Piñeiro.
Cerrando la nómina de ascendidos con 4.5 puntos del sexto al décimo lugar fueron para Luciano Muñoz, Gino Costa, Luka López Tilleria, Ignacio Ventura y Diego Ferreyra.
Al finalizar se le entregaron medallitas artesanales a todos los jugadores realizadas por nuestro socio René “Pino” Sommariva y la premiación a podio.