miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

El «Chucaro» Sánchez, en gran actuación, venció a la «Joya» Cháves

Los chubutenses Sánchez y Montesino tuvieron un gran fin de semana, ganando sus combates.

El madrynense Jonathan Sánchez (71,750 kg. y 22-6-1, 10 KOs) dio cuenta del ex campeón mundial Diego “La Joya” Chaves (72,500 kg. y 28-9-1, 23 KOs), por nocaut técnico en el quinto round. El púgil trelewense, Lucas Montesino, el viernes había derrotado en el segundo asalto a Jesús Daneff.

En una pelea intensa, Sánchez, N° 6 del ranking argentino superwelter y que fuera campeón latino interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cedió un round para luego imprimir un intenso ritmo y obligar a Chaves, ex campeón mundial welter interino AMB, además de doble monarca latino OMB, y N° 7 del escalafón nacional superwelter, a abandonar al iniciar el quinto capítulo.

En un comienzo intenso, Chaves sacó diferencias con su mayor línea técnica al impactar su jab y cross zurdo al mentón, seguido de sus ganchos al cuerpo. Sin embargo, Sánchez respondió desde el segundo round en la corta distancia, donde distribuyó los envíos al cuerpo en forma de ganchos, y ascendentes y cruzados al rostro. Con el trámite equilibrado, la mayor cantidad de golpes y fortaleza de Sánchez se hizo sentir en el tercero, en particular con su derecha cruzada a la mejilla. Si bien “La Joya” soltaba pinceladas de su boxeo, el chubutense lo desbordaba con su potencia. Su derecha cruzada seguía siendo una pesadilla para el bonaerense, que acusaba recibo. Con ganchos a las costillas, “Chúcaro” desgastaba a un rival que sentía la pelea. Como si fuera poco, lo puso contra las cuerdas donde repitió sus uppercuts y cruzados a la mejilla. Tal era el castigo soportado por Chaves, que al sonar la campana de inicio al quinto, decidió permanecer en su banquillo, por lo que el árbitro Carlos Gómez señaló el final.

Montesino por nocaut técnico

Matías Montesino (60,400 kg. y 9-4-1, 7 KOs) dio cuenta de Jesús Daneff (60,600 kg. y 12-9-3, 4 KOs), por “nocaut técnico” en el segundo round, luego de un choque de cabezas, y en la que juez del combate detuvo la pelea.

A la salida de un intercambio, el bonaerense exhibió un profundo corte en su frente, sobre su ojo izquierdo. Tal era la profundad de la herida y su consecuente sangrado, que la médica de ring no le dio el pase a Daneff. Por ello, el árbitro Darío Coronel, luego de revisar la repetición televisiva y no encontrar infracciones, decretó el nocaut técnico.

3tLogo-banner

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días