Steven Tyler, líder y vocalista de Aerosmith, confirmó la terrible noticia. Además de sufrir daño en sus cuerdas vocales se fracturó la laringe.
Hace poco más de dos semanas dábamos cuenta de la noticia publicada por la agrupación Aerosmith, quienes apenas comenzada su gira despedida “Peace Out”, explicaban a sus fans que se veían obligados a posponer algunos shows, ya que su cantante, Steven Tyler, había sufrido una hemorragia y daño en sus cuerdas vocales.
Hoy la banda oriunda de Boston emitió un comunicado donde confirman el daño de las cuerdas vocales de su frontman, y además informan que la situación es mucho más seria de lo que inicialmente creían. A través del mensaje que publicaron para sus fans en sus redes sociales confirman que el cantante se fracturó la laringe y que sus médicos le han recomendado tomarse el asunto con calma.

El posteo de Aerosmith toma un mensaje originalmente publicado por el mismísimo Tyler, quien en redes sociales escribió, “Estoy desconsolado por no poder estar ahí con Aerosmith, mis hermanos, y junto a los increíbles Black Crowes, rockeando con los mejores fans en el mundo. Les prometo que volveremos lo más pronto posible.”
La publicación en las redes sociales de la banda de rock se completa con el informe médico y la información sobre la gira pospuesta al menos hasta alguna fecha incierta de 2024.

El comunicado oficial completo
“A nuestros fans: Desafortunadamente, la lesión vocal de Steven es más grave de lo que se pensaba inicialmente. Su médico ha confirmado que además del daño en sus cuerdas vocales, se fracturó la laringe, lo que requiere cuidados continuos.
Está recibiendo el mejor tratamiento médico disponible para garantizar que su recuperación sea rápida, pero dada la naturaleza de la fractura, le dicen que la paciencia es esencial.

Como resultado, todos los shows de PEACE OUT actualmente programados deben posponerse hasta algún momento de 2024, y se anunciarán nuevas fechas tan pronto como sepamos más.
“Me duele el corazón no estar ahí con Aerosmith, mis hermanos y los increíbles Black Crowes, rockeando con los mejores fans del mundo. ¡Prometo que volveremos tan pronto como podamos! – Con amor, Steven.”
Todos los boletos comprados previamente se aceptarán para las fechas reprogramadas y habrá reembolsos disponibles para aquellos que no puedan asistir una vez que se anuncien esas fechas. Los fanáticos que tengan preguntas sobre reembolsos deben comunicarse con su punto de compra.”