sábado, 24 febrero, 2024

Buenas noticias: el caballo "Ico" que deambulaba por Playa Paraná y se alimentaba de la basura consiguió hogar

Una vecina se acercó al caballo, logró agarrarlo y trasladarlo hasta el club. El caballo de avanzada edad vivía en estado salvaje en Playa Paraná y se alimentaba de los tachos de basura.

"Ico” Un Caballo Valiente (Foto: Noelia Fernández)

Este viernes cambió la vida de “Ico”, un caballo cimarrón de avanzada edad. Durante un tiempo, “Ico” deambuló en estado salvaje por Playa Paraná, a unos 12 kilómetros de Puerto Madryn. Su única compañía eran los tachos de basura y su alimento los escasos restos de pan y frutas que los visitantes dejaban.

Cristian Mulero, Jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, compartió detalles sobre la situación de “Ico”, explicó “es un caballo cimarrón, que no tiene dueño, de avanzada edad. Ya por su contextura física, el caballo muestra cierto deterioro físico propio de la edad, donde se le ven las costillas y los huesos”.

Mulero también describió cómo “Ico”, a pesar de su naturaleza salvaje, mostraba una tendencia a acercarse a las personas en busca de comida, “el caballo es salvaje, pero al tener mucho contacto con la gente se acercaba al sector donde estaban las casillas, sobre todo a comer panes o restos de fruta que la gente tiraba ahí. En principio, era propenso a disparar y no quería que la policía lo meta preso”.

Caballo Ico
El Caballo Alimentandose De La Basura.

Rescate de Ico

El esperado rescate se gestó gracias al amor y la solidaridad de una vecina, cuyo corazón no pudo ignorar el llamado de auxilio del caballo. La vecina, informada por las redes sociales sobre la situación del caballo, no dudó en actuar,”se acercó con una soguita, le dio de comer y lo fue llevando sola hasta el club hípico”.

Actualmente, el animal se encuentra en el club hípico, donde ha sido examinado por los profesionales veterinarios. El jefe de la UR aseguró que se están realizando todos los trámites necesarios para brindarle el asilo que merece. “Puede estar en un lugar más resguardado y pasar sus últimos años ahí”, añadió.

En un tono gracioso y emotivo, Mulero expresó,no tenía buena onda con la policía, y gracias a una vecina, hoy se encuentra resguardado”.

Hoy, “Ico” encontró un nuevo hogar, donde recibirá los cuidados y la protección que merece hasta sus últimos años.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días