martes, 16 abril, 2024

El Banco Central restringe este lunes las operaciones en dólares: cuáles son los motivos

La regla de "conformidad previa" fue aplicada hoy por el Banco Central (BCRA). De qué se trata esta instrucción relacionada con operaciones financieras y específicamente vinculada al mercado de cambios.

Banco central de la republica argentina.

Esta mañana el Banco Central de la República Argentina emitió un comunicado en el cual anunció que se establece la “regla de conformidad previa” para las operaciones que se cursan a través del mercado de cambios. Con esto se intenta llevar a 0 las operaciones en el día, con el objetivo de dar el tiempo necesario para que asuman las nuevas autoridades.

El comunicado expresa “el Banco Central de la República Argentina decidió hoy aplicar la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambios”.

“La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante”.

“Durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades”, indicó el mensaje

Banco Central
Dólares.

Solicitar permiso para adquirir divisas

La nueva medida de regla de conformidad previa indica que los operadores del mercado mayorista deben solicitar permiso al BCRA para adquirir divisas. Debido a las condiciones de transición de gobierno, se espera que muy pocas operaciones reciban autorización.

Noticia en desarrollo…

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días