domingo, 19 mayo, 2024

El Banco Central bajó nuevamente 10 puntos la tasa de interés

La medida provocará una reducción de los rendimientos que impactará directamente en los ahorristas.

El Banco Central bajó nuevamente 10 puntos la tasa de interés

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este martes una nueva reducción de la tasa de interés de política monetaria, en esta ocasión de 10 puntos porcentuales, para llevarla al 40% nominal anual. Esta es la cuarta rebaja en lo que va del año y la segunda en las últimas dos semanas.

La medida fue comunicada por la entidad bancaria y reduce la tasa efectiva anual a 49,15%. La decisión del BCRA se produce tras conocerse el dato de inflación de abril, que mostró una desaceleración al 8,8%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Tasa De Interés
Banco Central De La República Argentina.

Las últimas cuatro bajas de la tasa de referencia, todas de 10 puntos porcentuales, tuvieron un impacto positivo en el mercado secundario de títulos en pesos, donde se observaron subas de precios en las últimas ruedas debido a una mayor demanda.

El BCRA busca, con esta serie de medidas, reducir la tasa de interés de la economía y estimular la actividad. A su vez, la baja de la inflación es uno de los principales objetivos del Gobierno, y la reducción del costo del financiamiento es una herramienta clave para lograrlo.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días