viernes, 23 febrero, 2024

El aumento del 38% a estatales se pagará en cuotas

El primer porcentaje del 12% se abonará con el sueldo de febrero y el resto será distribuido hasta agosto. Asi lo confirmó el ministro Ayala en diálogo con la radio comodorense 100.1.

Estatales

Tras el anunció del Gobernador, Mariano Arcioni de un incremento del 38%, esta tarde se confirmó que será abonado en cinco cuotas.

El primer porcentaje del 12% se abonará con el sueldo de febrero, mientras que el otro 26% será distribuido un 6% con los haberes de marzo, un 6% con el sueldo de mayo, un 7% en junio y un 7% en agosto.

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Cristián Ayala en diálogo con la 100.1 de Comodoro Rivadavia y aseguró que “este incremento es fruto de una negociación con los representantes de los trabajadores, no es una decisión unilateral del Gobernador Arcioni. Esto ya está firmado en paritaria”.

Además, el ministro señaló que “hoy se ordenó la provincia, se cancelaron las deudas y se cumplió con las obligaciones del estado, se están pagando los sueldos y esto permite terminar con la precarización y esto va en sintonía con el convenio colectivo de trabajo que anunció el Gobernador”.

En cuanto al rechazo del aumento de algunos representantes gremiales señaló que “las entidades sindicales estuvieron de acuerdo y se está marcando el camino que a través del consenso encontrar una solución a los problemas de la gente y esto destraba el conflicto da certeza y previsibilidad”

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días