jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

El Atlético del «Cholo» Simeone, eliminado de todas las copas europeas

Luego de perder por 2 a 1 con Porto, los "Colchoneros" quedaron en último lugar de su grupo en la Champions, y tampoco clasificaron para la Europa League.

El Atlético de Madrid, dirigido por Diego «Cholo» Simeone, se quedó afuera de la Europa League, luego de perder este martes por 2 a 1 con Porto, jugando de visitante por la última fecha del grupo B de la Liga de Campeones de Europa.

Con los argentinos Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa en cancha, el Atlético está eliminado de todas las copas de Europa, al sumar solo 5 puntos y quedar detrás de Porto que con 12 puntos lideró el grupo, de Brujas con 11 y del Bayer Leverkusen que también sumó 5 pero lo superó por los resultados en duelo directo (2-0 y 2-2).

Con estos resultados, Porto y Brujas pasaron a los octavos de final de la Champions League, mientras que los alemanes se sumarán a la Europa League.

Los goles de Porto los marcaron el iraní Mehdi Taremi y el canadiense Stephen Eustaquio, mientras que en el minuto 50 del segundo tiempo, Marciano en contra descontó para para el Atlético.

Bayer Leverkusen, en el que fue titular el argentino Exequiel Palacios, consiguió el pase a la Europa League, al empatar 0 a 0 de local con Brujas.

En el grupo A Napoli conservó el primer lugar a pesar de la caída de visitante por 2 a 0 con Liverpool (Inglaterra), que pasó como segundo; mientras que Ajax (Países Bajos) derrotó por 3 a 1 a Rangers en Glasgow, Escocia, y jugará la Europa League.

Por el C se enfrentaron en Alemania Bayern Munich e Inter, de Italia, donde fueron titulares los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Ambos ya estaban clasificados a octavos y los bávaros, que se impusieron por 2 a 0, completaron la fase con puntaje ideal (18, seis victorias en otros tantos encuentros).

En República Checa, Barcelona de España selló su pase a la Europa League al ganarle por 4 a 2 al local Viktoria Plzen, con goles de Ferrán Torres (dos), Marcos Alonso y Pablo Torre.

El grupo D, donde había una fuerte disputa por los puestos clasificatorios, concluyó con el pase de Tottenham y Eintracht Frankfurt a los octavos de final, mientras que Sporting de Lisboa competirá en la Europa League.

Eintracht Frankfurt, donde Lucas Alario no ingresó, venció por 2 a 1 al Sporting en Lisboa. Mientras que el imponente Velodrome francés albergó a una multitud de marselleses que presenciaron la derrota por 2 a 1 de su equipo ante el Tottenham.

En Marsella fue titular el argentino Leonardo Balerdi, mientras que los ingleses sufrieron la lesión del surcoreano Heung-Min Son, en una situación que preocupó a todos de cara al Mundial.

3tLogo-banner

También te puede interesar

Deportes
por la liga nacional de básquet

Lo más leído en 7 días