sábado, 25 mayo, 2024

A punta de pistola "asaltaran" el Tren la Trochita

Durante el próximo fin de semana largo se llevará adelante una recreación de “asalto al tren” en la localidad de Esquel.

Asalto al Tren

La Trochita, el histórico tren a vapor que recorre la Patagonia argentina, se prepara para una experiencia teatral única: “El Asalto al Tren”. Jack Bradford y su banda de bandidos serán los encargados de dar vida a una simulación de asalto al tren durante la excursión tradicional que se realiza en Esquel. Un espectáculo entretenido que siempre está presente en el imaginario colectivo de quienes visitan la zona y que volverá a cobrar vida el próximo 27 de mayo.

Aunque no consta la existencia de bandidos rurales que hayan asaltado realmente La Trochita, desde principios del siglo pasado hubo forajidos en la Patagonia, como Butch Cassidy, quien vivió en un rancho en Cholila, distante a unos cuantos kilómetros de la localidad de Esquel. Es por ello que esta pintoresca simulación de asalto al tren, es parte de las acciones de promoción que se llevan a cabo desde la Unidad Ejecutora Provincial, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia.

Asalto Al Tren
Propuesta Turística.

La iniciativa busca sorprender a los turistas que estén disfrutando de la excursión, y será una experiencia única que no se pueden perder quienes visiten la zona.

Durante el fin de semana largo de mayo, bandidos con caras semi tapadas, un sheriff, disparos y corridas de a caballo, brindarán un show divertido en el que la participación de los pasajeros está asegurada. Los pasajes ya están disponibles en www.latrochita.org.ar, boletería y agencias habilitadas. La Trochita, que es considerada una de las joyas patrimoniales del país, sigue sorprendiendo y renovando sus propuestas para el turismo, y esta vez lo hace con una experiencia que promete ser inolvidable.

Regresan los Bandoleros

Luego de varios años de paz y tranquilidad en la Comarca Andina, llegan rumores que afectan la vida cotidiana de la zona, particularmente de la localidad de Esquel. Han regresado a la región algunos bandoleros que pretenden no solo hacerse con la recaudación de “La Trochita” y demás artículos de valor que suele trasladar el tren, también tienen intenciones de sorprender a los visitantes para tomar sus posesiones.


Es por esta razón que, desde la Gerencia del Viejo Expreso Patagónico, se recomienda a los visitantes que cuiden sus pertenencias y artículos de valor, ya que existe la posibilidad cierta de que La Trochita pueda ser asaltada por bandoleros en próximas salidas.

Film estadounidense de 1903, “Asalto y robo de un tren”, temática western, escrita y dirigida por Edwin S. Porter.


La Localidad de Esquel se prepara con un importante operativo de seguridad dado que los maleantes son muy peligrosos y están armados. Durante el mes de mayo, la vigilancia del tren será extrema, ya que se teme que en su tranquilo viaje desde Esquel a Estación Nahuelpan, un grupo de bandoleros a caballo logre interceptar el ferrocarril cordillerano para sorprender a residentes y turistas y llevarse un suculento botín.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días