domingo, 3 marzo, 2024

Newbery ganó el primer juego semifinal ante la CAI

Newbery se impuso con comodidad, en el rendimiento, mas no en el marcador derrotó, uno a cero, a la CAI con gol de Bruggesser a los 65'. La revancha, por la segunda semifinal, se disputará en el estadio municipal en donde el "Azurro" tiene la localía. El que sortee esta serie deberá disputar la final patagónica ante los Deportivo: Roca y Rincón.

Brazos levantados y algo de bronca, tal vez. Newbery ganó pero no pudo sacar una diferencia mas amplia. Fue uno a cero con gol de Bruggesser.

Por la primera semifinal patagónica, entre Jorge Newbery y la Comisión de Actividades Infantiles, el “Aeronauta” hizo pesar la localía para ganar uno a cero. Si bien se quedó con el primer “chico” de la llave, el marcado parece coincidir con dicho adjetivo. El elenco de Barrientos tuvo, además, varias opciones para marcar. Sobremanera en la primera parte pero no supo aprovecharlo. El “Azurro”, deslucido, prácticamente no inquietó a Lucas Rodríguez, el golero anfitrión.

Primer juego para Newbery

Quizás la ventaja debido a la manera en que cerró la llave anterior, le dio aire a Newbery para afrontar un partido en campo de su oponente. En el primer tiempo, y sin ser un canto a la lucidez, el dueño de casa manejó la pelota e hizo daño por la banda derecha. Las trepadas de Rubio y las diagonales de Bruggesser (autor del único gol) fueron tierra fértil para la peligrosidad de Domínguez -estuvo mas fino en el complemento- y Arrieta.

&Quot;El Aeronauta&Quot; Y El Primer &Quot;Chico&Quot;, Adentro
Categoría. Domínguez, Nuevamente Desequilibrante. Como Cuando El “Aeronauta” Disputó La Final, De Este Certamen, Ante Liniers De Bahía Blanca, Quien Se Quedó Con El Título. “Partidazo” Del 10, Responsable De La Jugada Que Culminó En Un Tiro Libre. De Allí, La Definición De Bruggesser Para El 1 A 0.

Entre los 20 y 35 minutos de esa primera porción, con la fórmula descripta, “El Lobo” estuvo cerca de inaugurar el marcador: la buena faena de Luciano Guarrachino impidió que la ventaja llegase antes. Una pelota al centro del área que no pudo conectar Domínguez, cuando su hinchada se relamía con la media vuelta, a los 21′; un pie a mano entre Guarrachino y Bruggesser (se transformó en el duelo de la tarde), promediando los 28′ culminó con el guardametas leyendo la jugada y quedándose con la pelota. Inmediatamente a esa jugada, otra vez por la derecha: centro de Domínguez y Arrieta que remata desviado.

A los 37′ hubo un intento calcado que finalizó con Guarrachino achicando el arco.

Golazo: por la previa al tiro libre y la jugada elaborada

La intensidad de los locales, a diferencia del viento que se sostuvo regular en la tarde, bajó notoriamente. Aunque bastó un invento de Domínguez (juega con la 10 que le queda pintada) que encaró en soledad perdió el balón y lo recuperó. De cara a su marcador (Llesona) lo esperó hasta pisársela, meter un caño y el defensor, obligadamente, tuvo que barrerlo. Amarilla para el zaguero. De esa acción fue el mismo Domínguez que, como un billarista, puso la pelota en diagonal y hacia atrás para la embestida de Bruggesser que le dio al primer palo.

Gentileza: Pasta de Campeón. Gran jugada de Domínguez, una de las figuras de la tarde. https://www.instagram.com/reel/C2GF6R1O8Le/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

El ingreso de Jara le otorgó alguna (leve) ilusión a la CAI que, ahora, recibirá a su rival de esta tarde, como local en el estadio municipal, el fin de semana entrante.

Formaciones

Jorge Newbery: Rodríguez; Rubio, Martínez, Barrientos, Fernández; Bruggesser (Navarro), Esteche, Schawarzenberg (Ojeda), Valdez: Arrieta (Cárcamo) y Domínguez.

Comisión Actividades Infantiles: Guarrachino; Paredes, Flores, Llesona, Zapata; Contreras, Godoy (Quesada), Vidal, Oyarzo (Jara); Braure y Abarzúa (Pesce).

Arbitro: José Díaz (Villa Mercedes)

Gol: a los 20 minutos Valentino Bruggesser.

Quien se quede con esta serie deberá cruzar contra el que se mantenga entre Deportivo Rincón y Deportivo Roca que jugaban, en Neuquén, al cierre de este despacho.

Fotos: Página de Facebook Club Jorge Newbery.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días