El ADN de cabellos encontrados en el vehículo de Hernán Solvas, acusado del femicidio de la joven madrynense, Tamara Silva dio positivo. Las pericias se realizaron en el Conicet y confirman que la chica estuvo dentro del auto del acusado.
“Los pelos hallados en el asiento de la parte trasera del vehículo se corresponden a Tamara Silva. Estas pruebas genéticas confirman aún más nuestra hipótesis de que Solvas es el autor del femicidio de Tamara”, declaró el fiscal Jorge Bugueño.
ADN POSITIVO EN LA CAUSA POR EL FEMICIDIO DE TAMARA SILVA
— Fiscalía Madryn (@FiscaliaMadryn) August 30, 2023
“Seguimos avanzando en la investigación concretando medidas de prueba y corroborando nuestra hipótesis de que Hernán Solvas es el autor del femicidio”, destacó el fiscal @jorgemadryn pic.twitter.com/ZekqRCJfne
Tamara desapareció en la madrugada del 8 de mayo, luego que se encontró con Hernán Solvas, de 36 años. A los días, su cuerpo sin vida fue encontrado a la vera de un camino que conecta Playa Paraná con Cerro Avanzado, mientras que Solvas fue detenido en Arroyo Verde, cuando intentaba salir de la provincia.
Tras la autopsia, se confirmó que Tamara falleció por un golpe en la cabeza con un elemento contundente. “Tamara fue asesinada en el domicilio de Solvas. Luego, su cuerpo fue trasladado en el vehículo Ford Escort alrededor de las 6 de la mañana, como pudimos apreciar a través de las cámaras de seguridad que muestran el automóvil dirigiéndose hacia la zona sur de la ciudad”, declaró el fiscal Bugueño, quien además indicó que “además tenemos el resultado de otra pericia de ADN que confirma que está el perfil genético de Solvas en los dedos de Tamara”.
Imputado por el femicidio de Tamara Silva
Su nombre es Gustavo Hernán Solvas, tiene 36 años y está acusado del femicidio de Tamara Estela Silva. La investigación que encabeza el Ministerio Público Fiscal logró determinar que fue la última persona que contactó y vio a Silva con vida. Además, los fiscales Williams y Bugueño indicaron que el relevamiento de cámaras de seguridad ubican a la víctima en la vivienda de Solvas horas antes de desaparecer.

Según trascendió, el detenido cumplía funciones en un local nocturno y también en un “lubricentro” de la zona céntrica de Puerto Madryn. En lo que se sospecha habría sido un intento de fuga, fue capturado a días de la desaparición de Tamara en el puesto de control de Arroyo Verde, cuando se aprestaba a abandonar la provincia a bordo de un camión que se desplazaba por la Ruta Nacional 3.