domingo, 19 mayo, 2024

Trelew: el "acosador de la bicicleta" fue imputado por abuso sexual simple en concurso real

Se trata del sujeto que persiguió e intentó abusar a una joven de 17 años en una zona descampada de Trelew. Se sumaron más denuncias que complican su situación

El "acosador de la bicicleta" fue imputado por abuso sexual simple en concurso real.

El Ministerio Público Fiscal presentó este viernes la imputación para el sujeto conocido como “el acosador de la bicicleta”, quien persiguió a una menor de Trelew para luego, ejerciendo violencia, intentar abusarla sexualmente. La audiencia de control de prisión se realizó en sala de Oficina Judicial, contando la Fiscalía con la representación de la procuradora fiscal Guadalupe Serafini, acompañada de la abogada Rocío Silva.

El suceso, de aberrantes características ocurrió el 26 de abril pasado, aproximadamente a las 19.20 horas, cuando el agresor, observando el “estado de indefensión de su víctima y la relación desigual de poder” -describe la Fiscalía- abusó sexualmente de la adolescente de 17 años y queriendo ocasionarle daños en el cuerpo y la salud, tras someterla físicamente en su “faena delictiva”, le produjo lesiones.

La situación se dio en una zona descampada, tras un largo trayecto que la víctima llevó adelante a pie, siendo seguida por el imputado que se conducía en bicicleta, para luego agredirla e intentar someterla, y después de un forcejeo logra escapar para encontrar ayuda en la zona del polideportivo, ya en un estado de shock.

El &Quot;Acosador De La Bicicleta&Quot; Fue Imputado Por Abuso Sexual Simple En Concurso Real
Acá Detuvieron Al Abusador.

Como consecuencia del ataque se pudieron constatar diversas lesiones en la humanidad de la joven, siendo la calificación legal provisoria escogida la de abuso sexual simple en concurso real con lesiones leves en carácter de autor en el contexto de violencia de género a tenor de las disposiciones de los artículos 119, 89 y 92 del Código Penal, en el marco de la Ley 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales y el bloque constitucional en la materia.

Cabe destacar que la detención del imputado se debe al exhaustivo trabajo realizado por la brigada de investigaciones a cargo del comisario Franco Soto, a través de intensas tareas de campo para dar con la autoría del agresor. Por otra parte, tras conocerse lo ocurrido se han presentado denuncias respecto a otros hechos de iguales características en las que se encontraría vinculado el mismo involucrado.

La jueza Ivana González encontró adecuados los argumentos expuestos por el Ministerio Público Fiscal y los elementos presentados, y así resolver la prisión preventiva del abusador, que estuvo defendido por Agostina Barone y Andrés Espíndola, en tanto que también estuvo en la audiencia la asesoría de familia representada por Pablo Rey.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días