Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
viernes, 1 marzo, 2024

El acatamiento al paro docente en las escuelas municipales de Puerto Madryn es del 90%

En las escuelas municipales N° 1,3 y la Escuela de Pesca el acatamiento al paro es del 90%. "Lo que ha ofrecido el Gobierno realmente es muy poco", reconoció Gallicchio.

El Acatamiento Al Paro Docente En Las Escuelas Municipales De Puerto Madryn Es Del 90%
El Acatamiento Al Paro Docente En Las Escuelas Municipales De Puerto Madryn Es Del 90%.

La información fue confirmada a Canal 12 por Marcelo Gallicchio, subsecretario de Educación de Puerto Madryn. En las escuelas municipales N° 1 y 3, junto a la Escuela de Pesca, el “acatamiento es muy alto; alrededor del 90%”, señaló el funcionario. Sin embargo, resaltó que los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) iniciaron este lunes con normalidad.

Gallicchio recordó que los sueldos de docentes que se desempeñan en establecimientos municipales están a cargo de Provincia. “En base a esto se ha generado un paro, debido a que lo que ha ofrecido el Gobierno realmente es muy poco, así lo consideran los maestros y gremios”. El viernes pasado se dictó una conciliación obligatoria, la cual fue rechazada por ATECh, dilatándose nuevamente el retorno a las aulas. “Por lo que se ve el acatamiento al paro es alto, sobre todo en primarias y secundarias”, reiteró.

Por otra parte, el subsecretario consideró que Chubut debería tener un “consejo provincial de educación”, que incluya a padres, alumnos, docentes, Gobierno y gremios, para que se vuelquen las problemáticas en ese espacio. “Sería una herramienta para empezar a solucionar parte de los problemas”, expresó.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días