El 80% de casos de gripe son pediátricos

Recomiendan mantener los cuidados sanitarios con el objetivo de disminuir la posibilidad de contagios.
El 80% de casos de gripe son pediátricos
El 80% de casos de gripe son pediátricos

Desde el Área Programática Trelew indicaron que se ha constatado un número importante de pacientes con el virus Influenza A, también conocido como “gripe”, de los cuales un 80% corresponde a pacientes en edad pediátrica. Recomiendan el uso del barbijo, como así también la implementación de cuidados sanitarios como el uso de alcohol en gel y el lavado de manos.

En las últimas semanas, se ha registrado en la zona un importante número de contagios del virus Influenza A, los cuales corresponden aproximadamente en un 80% de los casos a niños y niñas en edad pediátrica.

Asi lo señaló a Canal 12. el jefe del Área Programática Trelew, Eduardo Ramírez, quien indicó que se trata de una enfermedad altamente sintomatológica, en la cual el paciente padece dolores de cabeza, cuerpo y garganta, tos y en algunos casos también fiebre.

En ese sentido, Ramírez recomendó mantener los cuidados sanitarios básicos para evitar el contagio, como el uso de barbijo en lugares cerrados, el uso de alcohol en gel, lavado de manos y ventilación de los hogares periódicamente.

Por otro lado, anunció que en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, desde el Vacunatorio Central, se estará llevando adelante una nueva edición de la “Noche de Vacunas” en Trelew.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB