lunes, 22 abril, 2024

El Eisteddfod Mimosa Porth Madryn inaugura este viernes su décimo séptima edición

La 17º edición del Eisteddfod Mimosa se llevará a cabo este viernes 18 y sábado 19 en la sede Puerto Madryn de la Universidad del Chubut.

Eisteddfod Mimosa Porth Madryn de años anteriores.

El viernes 18 y sábado 19 de agosto se realizará en Puerto Madryn la 17º edición de la tradicional competencia Eisteddfod Mimosa.

Entrevista completa con Judith Williams, parte de la organización del Eisteddfod Mimosa.

Con gran expectativa comienza la tradicional competencia de origen galés Eisteddfod Mimosa Porth Madryn, que se realizará los próximos viernes 18 y sábado 19.

El escenario será el auditorio de la Universidad del Chubut en la ciudad del golfo, donde desde las 18 horas del viernes será la inauguración con la primer sesión para las edades de juveniles.

Para esta 17º edición visitarán la ciudad las escuelas bilingües de la provincia, para competir en distintas instancias siempre con el objetivo de promover el idioma galés traído a estas tierras por los colonos y que sigue vivo en nuestros niños y en nuestros jóvenes, también a instancias de estos eventos culturales.

El día sábado a las 13.30 horas será el momento de la segunda sesión, y a las 19 horas la tercera sesión.

“Sobre escenario se producen todas las competencias de música, tanto solistas como de conjunto, colectivas, coro, conjuntos instrumentales, y las de recitación también individuales o colectivas, y las de danzas argentinas y galesas” aporta Judith Williams, parte de la comisión organizadora del evento.

“Se distingue la ceremonia de los poetas, que se hace tanto en idioma galés como en idioma castellano, porque son los premios principales de poesía y se galardona a los poetas y se dan a conocer las dos nuevas obras premiadas de este año, que además después son incluidas en el programa de la edición siguiente para ser recitadas. Así se dan a conocer poemas nuevos y poetas regionales en general.”

Eisteddfod

Durante las dos jornadas habrá un servicio permanente de buffet. Y en la tarde del sábado, la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn y el grupo de danzas Her Siriol de la Asociación estarán haciéndose cargo de este espacio para ofrecer el tradicional té galés.

La cita es este viernes y sábado en el auditorio de la Universidad del Chubut, ubicado en Alem 1573 de Puerto Madryn.
Los niños abonan una entrada de $500, los juveniles $1000 en edades secundarias y los adultos $1500 en cada sesión.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días