sábado, 18 mayo, 2024

Chubut tiene nuevos egresados de la Diplomatura en Turismo Rural con Orientación a la Economía Social

Los graduados pertenecen a las localidades de: Paso de Indios, Los Altares, Las Plumas, Paso del Sapo, Aldea Epulef y Cerro Cóndor.

Entrega de certificados.

La Universidad del Chubut y el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, llevan adelante la Diplomatura en Turismo Rural con Orientación a la Economía Social. En un acto realizado en Paso de Indios, miembros del Gobierno Provincial entregaron los certificados a veintiséis egresados de esta diplomatura. Los graduados pertenecen a diversas localidades como Paso de Indios, Los Altares, Las Plumas, Paso del Sapo, Aldea Epulef y Cerro Cóndor.

El evento contó con la presencia del ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet, la subsecretaría de Turismo, María José Pögler, el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan, y el presidente del Concejo Deliberante, Primitivo Robla. También estuvieron presentes representantes de la Universidad del Chubut, incluyendo la rectora Graciela Di Perna, el vicerrector Fernando Menchi, el director de la Escuela de Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Rimoldi, la coordinadora Académica de la Diplomatura, Natalia Cavagni, y el coordinador local de la diplomatura, Germán Hansen.

Durante el acto, el ministro Gaffet felicitó a los egresados y los animó a seguir desarrollándose en el sector turístico. Destacó la importancia de estar preparados y atentos a las nuevas demandas y experiencias que requiere el turismo actualmente. Además, resaltó la necesidad de promover el desarrollo y las alternativas, incorporando servicios y territorios en el ámbito turístico.

Diplomatura en Turismo

La Diplomatura en Turismo Rural con Orientación a la Economía Social se inició en 2022 como resultado de la iniciativa del Honorable Concejo Deliberante de Paso de Indios. La Universidad del Chubut y el Concejo Deliberante trabajaron en conjunto para diseñar esta propuesta formativa, que recibió financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). La diplomatura consta de 10 cursos semipresenciales y virtuales, que pueden ser certificados de manera independiente o, al completar todos los cursos, como un único trayecto de “Diplomatura en Gestión del Turismo Rural con Orientación a la Economía Social”.

Esta diplomatura busca fortalecer el desarrollo de los prestadores turísticos existentes y fomentar la creación de nuevos emprendimientos locales.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días