sábado, 24 febrero, 2024

EEUU: murieron nueve personas en un tiroteo cerca de Los Ángeles 

Ocurrió luego de una celebración del Año Nuevo Lunar que atrajo a miles de personas, en la ciudad e Monterey Park a 16 kilómetros de Los Ángeles.

Tiroteo EEUU

Nueve personas murieron en un tiroteo masivo a última hora del sábado en una ciudad al este de Los Ángeles tras una celebración del Año Nuevo Lunar que atrajo a miles de personas, según informó la policía.

El sargento Bob Boese, del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, dijo a primera hora del domingo que el tiroteo se produjo en un negocio de la avenida Garvey, en Monterey Park, una localidad de unos 60.000 habitantes con una gran población asiática que está a unos 16 kilómetros del centro de Los Ángeles.

Posteriormente, las autoridades confirmaron que el atacante sigue prófugo. “El sospechoso huyó de la escena”, dijo a la prensa el capitán Andrew Meyer, del Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

Seung Won Choi, propietario de la parrillada de marisco Clam House, situada enfrente de donde se produjo el tiroteo, declaró a Los Angeles Times que tres personas entraron corriendo en su negocio y le dijeron que cerrara la puerta que había un tirador con una ametralladora que llevaba varias balas encima para poder recargar.

Se trata del quinto tiroteo masivo en Estados Unidos este mes y el más mortífero desde que 21 personas murieron en una escuela de Uvalde (Texas), según la base de datos de The Associated Press/USA Today sobre asesinatos masivos en Estados Unidos. La última violencia se produce dos meses después de que cinco personas murieran en un club nocturno de Colorado Springs.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días