jueves, 18 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Educación lleva adelante un Encuentro de Coros y Orquestas

Educación lleva adelante un Encuentro de Coros y Orquestas

Educación lleva adelante un Encuentro de Coros y Orquestas

Las jornadas finalizan hoy sábado. Incluyeron capacitaciones, disertaciones y demás actividades con coros y orquestas de la región.

El Ministerio de Educación del Chubut lleva adelante en el Centro Estudiantil Nº 5.009, de Playa Unión, un nuevo Encuentro de coros y orquestas denominado “Técnica vocal, arreglos instrumentales e interpretación musical”. La jornada se enmarca en el proyecto pedagógico Plan Nacional de Artes de la Coordinación Nacional de Coros y Orquestas, y es organizado por la Coordinación de Educación Artística del Ministerio provincial.

La actividad se realizó en cuatro jornadas de trabajo, del miércoles 22 al sábado 25 de junio, donde se realizaron capacitaciones, disertaciones, entrenamientos de técnicas vocales, encuentros de orquestas, entre otras acciones.

La presentación del Encuentro fue encabezada por el subsecretario de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión, Miguel Casanova; contó con la presencia de Adriana Wechler, del Plan Nacional de Artes y el Programa Nacional de Coros y Orquestas; y de los capacitadores, Macarena Gómez Delgado y Emiliano Spadaccini. “Para nosotros, como Ministerio, es fundamental este tipo de actividades: Volver a encontrarnos, reestablecer y repensar los códigos con los que trabajábamos previo a la pandemia”, explicó Casanova. Además, agregó que “hoy no solo contamos con la presencia de excelentes capacitadores de nivel nacional, sino que es muy importante el vínculo que se vuelve a formar entre las distintas regiones de la provincia”.

Coros y Orquestas Chubut

El Programa Coros y Orquesta Chubut se desarrolla en cinco de las seis regiones educativas de nuestra provincia. El objetivo principal es acompañar el desarrollo integral de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes desde el canto y la interpretación de un instrumento musical.

La actividad musical, además de ser una herramienta para el acompañamiento a las trayectorias, la revinculación con las escuelas y generar un vínculo de realimentación con la familia; busca desarrollar y reafirmar contenidos necesarios para explorar al máximo la actividad y el vínculo entre los docentes y los alumnos.

Finalmente, el Programa se enmarca en una coyuntura nacional: Forma parte del Plan Nacional de Artes, que integra la Subsecretaría de Educación Social y Cultural de la cartera educativa nacional.

Según sus fundamentos teóricos, tiene por finalidad “mejorar el acceso a bienes y servicios culturales, tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela, colaborar con la retención escolar y estimular el contacto y el disfrute de la música” implementando un “modelo colectivo de enseñanza musical”.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.
Noticias/ Sociedad

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …