Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
lunes, 20 mayo, 2024

Educación implementará un sistema para agilizar los procesos administrativos en el Nivel Superior

Se iniciará una prueba piloto de un sistema que permitirá un mejor control y organización sobre las plantas orgánicas funcionales de los institutos superiores, en la carga de altas, bajas y licencias de cada uno de los agentes.

El Ministerio de Educación, gracias al trabajo conjunto entre las Direcciones de Recursos Tecnológicos y Educación Superior, desarrolló un sistema de novedades que se implementará progresivamente y que tiene como objetivo informar los movimientos de horas y cargos dentro de las plantas funcionales de los institutos superiores provinciales.

Educación Implementará Un Sistema Para Agilizar Los Procesos Administrativos En El Nivel Superior
Hoy Se Llevó A Cabo La Presentación De Este Sistema Cuya Prueba Piloto Comenzará A Implementarse En Los Próximos Días

“La concreción de este sistema es central porque que el movimiento de altas y bajas como también de las licencias se sume a un módulo de novedades que ya existe para los demás niveles nos permitirá concentrar la información y agilizar la cuestión administrativa, que es fundamental en un organismo tan grande como es Educación, ya que permite el ordenamiento y el seguimiento de las situaciones”, dijo la ministra de Educación, Florencia Perata.

Por su parte, la directora de Educación Superior, Miriam Rispalda, indicó que este sistema le permite al nivel un funcionamiento más eficiente y rápido.

“Con la implementación evitamos el circuito de papel y las demoras innecesarias en los procesos administrativos, ya que será el instituto quien informe todas las novedades en el sistema para que nuestro equipo técnico pueda realizar un control más directo, ordenado y ágil de la situación de cada establecimiento”

remarcó Rispalda

Asimismo, la funcionaria remarcó que contar con la informatización de los movimientos también agiliza la liquidación de los sueldos y demoras innecesarias que suelen trabar los procesos y perjudicar a los agentes del estado.

Como parte de la implementación progresiva del sistema, la Dirección de Recursos Tecnológicos tiene prevista una instancia de capacitación. Asimismo, se elaboró un manual de usuario para que los equipos puedan consultar y visualizar cada una de las instancias del proceso, a fin de facilitar la tarea de la carga de información.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días