lunes, 24 junio, 2024

Viernes santo en Puerto Madryn: los turistas consultan por excursiones cercanas

La mayor parte llegó a la ciudad en vehículos particulares, provenientes de otros puntos de Chubut y la región.

Viernes santo en Puerto Madryn: los turistas consultan por excursiones cercanas

En el segundo día del fin de semana extra largo de Semana Santa, Puerto Madryn se convierte en el destino preferido para turistas provenientes de diferentes puntos de Chubut y la región.

Este viernes santo, a la tarde, el área de informes de la Secretaría de Turismo local (Avenida Julio A. Roca 223) recibe una afluencia notable de visitantes en busca de información sobre excursiones cercanas, sitios de interés y oferta gastronómica, de acuerdo al informe que brinda la cronista de Canal 12, Claudia Debastiani.

VIDEO: Gran cantidad de consultas en Turismo este viernes a la tarde

Todos los consultantes son viajeros, muchos de ellos de Comodoro Rivadavia, cordillera chubutense y otra parte de Río Negro, que han llegado a la ciudad con sus propios medios de transporte, mayormente vehículos particulares. Este enfoque en la movilidad propia refleja la tendencia actual del turismo gasolero y familiar, como así también la comodidad que brinda el control total sobre los horarios.

De acuerdo a lo indicado por el área de Turismo, la mayoría de los turistas están interesados en excursiones que les permitan regresar a Madryn al final del día, para pasar la noche en la ciudad, como así también abaratar costos.

Entre las propuestas más destacadas para este fin de semana, se encuentra el patio de comida de la Feria de los Pescadores Artesanales, ubicado sobre la rambla a metros del muelle Luis Piedrabuena.

Viernes Santo En Puerto Madryn: Los Turistas Consultan Por Excursiones Cercanas

Allí, emprendedores locales, siguiendo la costumbre religiosa de comer pescado en Semana Santa, exhiben y comercializan una amplia variedad de productos de mar, deleitando a los visitantes con la frescura y autenticidad de los sabores autóctonos.

VIDEO: Importante concurrencia en la feria de pescadores y artesanos de Madryn

Además, muchos de los paseantes esperarán en la rambla central hasta las 18:30 horas, momento en que dará inicio un evento singular: el Vía Crucis Submarino. Esta experiencia única, que podrá seguirse por Canal 12 Web y todas sus plataformas, atrae tanto a locales como a turistas, ofreciendo una perspectiva conmovedora de la tradición religiosa en un entorno marino.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días