domingo, 23 junio, 2024

Turismo: Gran movimiento en Chubut durante el último fin de semana largo

Fernanda Tellería, Directora General de Marketing y Comunicación de la provincia, dio detalles sobre el movimiento del último fin de semana largo.

Avistaje de Ballenas.

El último fin de semana largo arrojó importantes números en relación con el turismo en la provincia, el movimiento destacado fue en las localidades costeras y Sarmiento.

Fernanda Tellería, Directora General de Marketing y Comunicación del Ministerio de Turismo de la Provincia de Chubut, compartió los datos destacados del reciente fin de semana largo en la región. Los números reflejan un gran desempeño en la costa, especialmente en relación al avistamiento de ballenas, además se registraron resultados positivos en el sur durante el aniversario de Sarmiento, mientras que en la Comarca Andina los resultados fueron un poco más moderados. Sin embargo, existe una gran expectativa en torno a la próxima temporada de nieve.

Turismo
Fernanda Telleria.

Atractivos turísticos

El aniversario de Sarmiento fue todo un éxito, con una ocupación hotelera del 80% en vísperas de su celebración. Los visitantes se acercaron para disfrutar de las festividades y conocer más sobre la rica historia de la localidad.

En cuanto al avistaje de ballenas, más de 2000 personas tuvieron la oportunidad de realizar esta experiencia, lo que representa un aumento significativo del 85% en comparación con el año anterior.

Turismo: Los Números Que Dejó El Fin De Semana Largo En La Provincia
Gran Movimiento Turístico En Chubut.

El Área Natural Protegida de Península Valdés también registró una destacada afluencia de visitantes, con un total de 3.300 personas que disfrutaron del sitio. Además, el ANP Punta Loma experimentó un aumento del 20% en el número de visitantes en comparación con el año anterior, lo que demuestra el interés continuo en explorar la vida silvestre y los paisajes provinciales.

Exitoso fin de semana largo en Trelew

La directora de Turismo de Trelew brindó una balance positivo del fin de semana largo en la ciudad. Hubo muchas consultas sobre el Centro Astronómico, que fue el más visitado en la ciudad.

Ana María Arévalo también indicó que recibieron un reconocimiento por parte del Ministerio de Turismo de Nación, por la calidad del servicio, atención y centros de informes.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días