jueves, 25 julio, 2024

Turismo: Dos ciudades de Chubut entre las más elegidas

De acuerdo a los relevamientos de las provincias, se estima que viajarán por el país entre 1.5 y 2 millones de turistas.

Se viene el fin de semana largo XXL y hay una gran expectativa turistica, y Puerto Madryn y Esquel se encuentran entre las ciudades que tienen un 100% de reservas segúnlos primeros datos relevados por el Observatorio Argentino de Turismo. Se suman destinos como Cafayate, Tafí del Valle, ciudad de Santiago del Estero, Chilecito, ciudad de Mendoza, Esteros del Iberá, Rafaela, Villa General Belgrano, Sierra de la Ventana y Tolhuin.

En tanto, los principales destinos del país tienen niveles de reservas que giran alrededor del 90%: Puerto Iguazú, Salta, Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, Colón, Mar del Plata, Tandil, ciudad de Mendoza, El Calafate, San Carlos de Bariloche.

En ese sentido, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, expresó: Tenemos una enorme expectativa de cara al fin de semana extralargo que se viene. Por los datos que nos llegan desde las provincias, esperamos volver a superar las cifras previas a la pandemia. Y si continuamos con esta tendencia, gracias al impulso de la tercera edición de PreViaje, estamos convencidos de que este año no vamos a tener temporada baja en la Argentina, porque nuestros destinos podrán mantener los niveles de ocupación”.

En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, aseguró: Según los datos que estamos manejando del Observatorio Argentino de Turismo de la CAT, se viene un gran fin de semana largo para el turismo donde, nuevamente, estaremos con altos porcentajes de ocupación en la mayoría de los destinos tradicionales. Esto sin duda habla de la reactivación y crecimiento del turismo interno y del éxito, también, de las distintas ediciones del Previaje que le han dado la posibilidad a cada vez más argentinos de viajar por el país, potenciando las escapadas de fin de semana. El turismo es uno de los motores económicos de Argentina, generamos más de 1.2 millones de trabajos; representamos 10 puntos del PBI; y somos de los grandes generadores de divisas para el país. Vamos a seguir trabajando para que nuestro aporte sea cada vez más significativo”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días