jueves, 30 mayo, 2024

Llega a Chubut el crucero científico Fridtjof Nansen de bandera noruega

En línea con el pedido del gobernador Ignacio Torres de potenciar la actividad turística en la provincia, la Administración Portuaria de Puerto Madryn y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas se preparan para recibir al crucero noruego el 1 de abril.

Llega a Chubut el crucero científico Fridtjof Nansen de bandera noruega

El Gobierno del Chubut se prepara para recibir en Puerto Madryn al crucero científico Fridtjof Nansen que arribará al puerto el 1 de abril. Para ello, funcionarios provinciales mantuvieron una reunión de trabajo con responsables del buque noruego. Cabe recordar que el buque de 140 metros de eslora y bandera de Noruega, estuvo por primera vez en la ciudad en marzo del año pasado.

En este sentido, representantes del CCT CONICET-CENPAT, la Fundación Vida Silvestre, la Glogal Penguin Society, el Instituto de Conservación de Ballenas y la Administración Portuaria de Puerto Madryn mantuvieron un encuentro con la Dra. Verena Meraldi, responsable del programa de ciencia y educación de la compañía Hurtigruten, propietaria del buque Fridtjof Nansen.

El objetivo de esta reunión fue continuar avanzando en la diagramación de acciones conjuntas entre la compañía naviera y científicos locales. Al respecto el titular de la Administración Portuaria, Diego Pérez indicó que “en primer lugar estamos trabajando de cara a la recalada que tiene previsto el buque el próximo 1 de abril, pero con la intención de proyectar esta vinculación en el tiempo”.

El funcionario agregó que “el gobernador Torres nos brindó todo su acompañamiento para buscar nuevas alternativas que permitan potenciar este tipo de turismo científico, no sólo en Puerto Madryn y la comarca, sino también en toda la provincia” indicó Pérez.

Crucero
La reunión se realizó para diagramar acciones.

Crucero científico Fridtjof Nansen

El MS Fridtjof Nansen se terminó de construir en el año 2020 en el astillero Kleven Yards, de Noruega, y cuenta con un revolucionario sistema de propulsión de batería híbrida. Combina la tecnología punta y una experiencia premium a bordo. Todos los camarotes son exteriores, el 50% tienen balcón privado y las suites ubicadas en popa cuentan con jacuzzi exterior privado con espectaculares vistas.

Cruceros

La empresa propietaria del buque (Hurtigruten), está introduciendo permanentemente biodiésel en varios barcos de su flota, reduciendo así las emisiones de CO2 hasta un 80% (en comparación con el diésel marino normal). El biodiésel utilizado por Hurtigruten está certificado ambientalmente y se produce a partir de desechos de industrias como la pesca y la agricultura, es decir, que no se utiliza aceite de palma en su producción y no tiene efectos negativos en las selvas tropicales. Al igual que en el resto de la flota, el plástico de un solo uso está prohibido en el MS Fridtjof Nansen. Este barco también está preparado para uso de energía eléctrica externa en puertos equipados para ello, eliminando las emisiones cuando el buque está atracado.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días