domingo, 21 julio, 2024

Fin de semana XXL: ¿Que hacer en Puerto Madryn?

Una nutrida agenda de actividades y puntos turisticos para recorrer durante el fin de semana largo.

Se viene un nuevo fin de semana largo en Argentina desde este vernes 6 al lunes 10 de ocubre y Puerto Madryn ya se posiciona como uno de los puntos más elegidos por los turistas para disfrutar de unas minivacaciones. Más allá de las opciones en las distintas reservas, la ciudad ofrece una agenda colmada de actividades culturales y recreativas a lo largo de la costa.

Ubicada en la zona costera del norte de la Patagonia argentina, el destino es mayormente conocido por el avisaje de ballenas que se encuentra en plena temporada alta y que se puede disfrutar desde la playa El Doradillo a solo 15 km de la ciudad y desde donde se pueden ver las ballenas desde la costa, y es un excelente plan para verlas bien de cerca y hasta escucharlas respirar. Además es Área Protegida por su importancia ecológica y turística, el lugar se presta para realizar actividades tales como fotografía, trekking y mountain bike.

Otra de las opciones es acercarse Peninsula Valdés precisamente a Puerto Piramidés y realizar el avistaje en lancha, gomó o submarino y disfrutar de la ballena franca austral en una experiencia única.

Además, esta península es considerada “un reservorio de vida silvestre”, y está ubicada sobre el mar Atlántico. Allí podrás disfrutar de increíbles avisajes de la fauna del lugar; ballenas, lobos y elefantes marinos, aves y pingüinos. Es uno de los nueve Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 1999. Entre las actividades que ofrece el lugar podés no solamente disfrutar de su gastronomía sino también como en Puerto Madryn, bucear con lobos marinos y realizar excursiones en crucero por la costa.

Temporada de Pinguinos: Otra de las experiencias imperdibles si estas en la zona es visitar Punta Tombo, la reserva de pingüinos de Magallanes más grande de América del Sur. En el destino ofrecen realizar una caminata en la pingüinera donde podrás ver a los pingüinos de cerca e incluso interactuar con los animales.

También podes visitarlos en la Estancia San Lorenzo ubicado a 160 kilómetros de la Ciudad de Puerto Madryn, donde se dedican además, a la producción de lana merino australiana y en el lugar se pueden observar fósiles marinos que surgen de los acantilados. Para Visitar la pingüinera de la estancia, hay horarios específicos para los pasajeros que lleguen por su cuenta. Las visitas guiadas comienzan a las 11, 14 y 16 horas.

Mientras que para aquellos que otras de las opciones es visitar Gaimán, una colonia galesa de la Patagonia. Es el primer municipio antiguo de la provincia de Chubut y es un lugar repleto de historia. Su paisaje cuenta con las típicas casas de té donde se pueden degustar tazas especiales preparadas al estilo galés.

Actividades recreativas

Se podrá disfrutar de la Feria Gastronómica y Cervecera “Madryn Comestible, Un paseo de Sabores” que en su 26º edición contará con variadas actividades. Se inaugurará el viernes 7 de octubre y permanecerá en el Playón Recreativo del Muelle Luis Piedra Buena hasta el cierre que será el domingo 9 a la medianoche. Ambos días se realizará de 18 a 00 horas.

También abrirá sus puertas del Ecocentro Pampa Azul para brindar a turistas y locales una variedad de actividades relacionadas con el mar, el arte y la ciencia entre las 15 y las 20 horas. Proyección de documentales, charlas sobre la flora y fauna local y muchas ofertas más son las que se ofrecerán durante el fin de semana largo.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días