martes, 23 julio, 2024

Extensión de la línea de créditos para las PyMEs turísticas a 8 mil millones de pesos

El financiamiento llegará a los $8.000 millones.

Agencias De Viajes Y Touroperadores Sólo Participan En 1% Del Pib  Turístico: Inegi - Pasillo Turístico
El financiamiento a las PYMES llegará a los $8.000 millones.

El Ministerio de Turismo y Deportes desplegó una nutrida agenda de anuncios y presentaciones en el stand institucional, y por su impacto en el sector, el anuncio de una extensión de los créditos a tasa 0 es la información mas destacada.

Ampliación de $2.000 millones en la línea de créditos a tasa 0% durante los primeros 12 meses para PyMEs, monotributistas y autónomos del sector turístico. De esta manera, el financiamiento llegará a los $8.000 millones.

Con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti; jefe de Gabinete de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SePyME) del Ministerio de Desarrollo Productivo, Andrés Brandani, y la directora del Banco de la Nación Argentina, Cecilia Fernández Bugna, se anunció la ampliación de $2.000 millones en la línea de créditos a tasa 0% durante los primeros 12 meses para PyMEs, monotributistas y autónomos del sector turístico. De esta manera, el financiamiento llegará a los $8.000 millones.

A su vez, durante la jornada se firmó una carta de intención entre la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional Inés Albergucci, y el vicepresidente de FAEVYT, Andrés Deya, para la implementación de políticas de igualdad de género en el sector turístico. Se trata de la segunda adhesión al Sello Igualdad del Sistema Argentino de Calidad Turística. En este marco, Albergucci destacó “el compromiso con la igualdad de género, la accesibilidad y la innovación para promover las oportunidades y derechos para todas las personas”. Por su parte, Hernán Roitman, director nacional de Calidad Turística, realizó la presentación de la renovación del Sistema Argentino de Calidad Turística.

AMPLIAR LA INFORMACIÓN


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días