domingo, 21 julio, 2024

Empresas piden la ampliación de la Temporada de Delfines

Solicitan que inicie en septiembre para tener mayor actividad.

Empresas piden la ampliación de la Temporada de Delfines

Empresas de Turismo que realizan avistajes de delfines solicitan que se amplié la temporada y se inicie en septiembre y no en diciembre como está originalmente estipulada.

El representante de las empresas de avistajes, Marcos Fourgeaux explicó que “biológicamente lo que indican todos los estudios, ya se han hecho dos estudios de impacto sobre el avistaje de delfines en Madryn, indican que los grupos de delfines empiezan a avistarse a partir de septiembre. Empiezan a tener mayor actividad y esto se relaciona directamente con el crecimiento de los cardúmenes de anchoítas dentro del golfo y hace que los delfines se asocien en mayor cantidad para poder manejar ese volumen de peces”.

“Venimos trabajando con otras empresas y presentando documentación hace tiempo porque tenemos un problema fundamental porque tenemos un producto, pero no lo podemos desarrollar plenamente porque la temporada está acortada”, señaló. En este sentido, explicó que “la temporada debería ser desde septiembre-octubre hasta fines de febrero porque ya en marzo es más complicado. Nosotros particularmente no lo ofrecemos ese mes porque no podemos garantizar que puedan verlos”.

“No es idea de atacar a nadie, nosotros simplemente queremos desarrollar lo nuestro y poder trabajar porque la verdad que tenemos algo en lo que creemos, pero es muy difícil cuando pareciera que está todo organizado para que ciertas empresas puedan explotar sus recursos durante todo el año”, finalizó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días