domingo, 23 junio, 2024

Merino firmó convenio con Córdoba para promover el turismo

El convenio se llevó a cabo en el marco del 25° Encuentro de Municipios Turísticos, que se desarrolló en esa ciudad, también se presentó el proyecto “Nuevas propuestas para disfrutar todo el año”, ante agencias y prestadores de la capital cordobesa.

Trelew presente en el 25° Encuentro de Municipios Turísticos

Con el objeto fomentar y desarrollar la actividad turística, el intendente Gerardo Merino firmó un convenio marco de colaboración mutua con el Municipio de Córdoba. Lo hizo en el marco del 25° Encuentro de Municipios Turísticos que se realizó en la provincia mediterránea.

De esta manera, los municipios de Trelew y Córdoba crearán instrumentos y procedimientos de cooperación y asociación estratégica para el desarrollo del turismo en ambas jurisdicciones, con una perspectiva de desarrollo sostenible acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030.

En el encuentro, del que participaron alrededor de 150 municipios de todo el país, la ciudad bregó por su consolidación como destino turístico, y en este sentido abordó aspectos vinculados a la mejora de la conectividad y posibles acuerdos.

En este aspecto, se entablaron conversaciones con Salta, Bariloche, Mendoza y Mar del Plata.

También, Merino propuso que Trelew sea sede de futuros encuentros de Municipios Turísticos. La edición número 26 se realizará en Mar del Plata y la siguiente sería en Trelew.

Convenio entre Trelew y Córdoba

El acuerdo firmado con Córdoba busca incentivar la participación de los sectores públicos y privados en el desarrollo de los objetivos convenidos, generando las herramientas y condiciones necesarias a ese efecto, mediante mesas de articulación.

En este marco, se implementarán metodologías adecuadas y compatibles de manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socioeconómico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en sus respectivos territorios.

Ambos municipios cooperarán en la planificación y desarrollo de contenidos de diseño técnico y profesional para fortalecer el desarrollo del turismo, su especialización, capacitación, promoción y comercialización recíproca.

También en desarrollar canales eficientes de comunicación y de trabajo para potenciar el desarrollo de la información y promoción turística de los destinos. Y se realizarán trabajos técnicos y estratégicos con el fin de ampliar las respectivas áreas de influencias y la capacitación de los recursos humanos asignados al sector turístico.

Ante prestadores

El jefe comunal de Trelew estuvo acompañado por el Ente Trelew Turístico (ENTRETUR) y participaron de distintos encuentros con prestadores turísticos en el que presentaron el Destino Trelew.

Así, fueron parte de un desayuno y la presentación del proyecto “Nuevas propuestas para disfrutar todo el año” convocado por la Asociación Córdobesa de Agencias de Viajes (ACAV), ante un número importante de prestadores y representantes de agencias de viajes


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días