jueves, 25 julio, 2024

Chubut se viste de turismo: inicia la Temporada de Ballenas y se lanza la Temporada de Invierno en Esquel

El acto central de Temporada de ballenas 2023 se llevará adelante en el Hotel Rayentray desde las 10 de la mañana, en Buenos aires será el lanzamiento de la temporada invernal de Esquel desde las 11:00.

Ballena Franca Austral

En un emocionante evento que reunirá a autoridades nacionales, provinciales, representantes del sector turístico y la comunidad en general, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, dará inicio oficialmente a la Temporada de Ballenas 2023. Este año marcará un hito importante, ya que se cumplen 40 años desde que se formalizó institucionalmente el avistaje como producto turístico en la región. Por otra parte, en Buenos Aires se llevará adelante un acto para dar inicio a la temporada de invierno de Esquel.

La ceremonia de apertura de temporada de ballenas tendrá lugar en la ciudad de Puerto Madryn, en el Hotel Rayentray, a las 10 de la mañana. Durante el evento, se destacará la importancia de esta actividad para el turismo en Chubut y se otorgará el sello de Marca País a la “Semana de las Ballenas en Chubut”. Además, se llevarán a cabo la entrega de placas de las “Directrices de Calidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación” y la firma de convenios y adhesiones a programas provinciales.

Hoy Se Lanzan Las Temporadas De Ballenas E Invierno 2023
Temporada de Ballenas 2023.


Semana de las Ballenas en Chubut


La apertura de la Temporada de Ballenas dará inicio a la “Semana de las Ballenas en Chubut”, que se extenderá del 15 al 22 de junio. Durante este período, se llevarán a cabo una serie de actividades en diversas localidades de la Comarca VIRCh – Valdés. Uno de los eventos destacados será el Foro “Visit Argentina Connect”, que se realizará en el Ecocentro Pampa Azul, impulsado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Este foro tiene como objetivo reunir al sector turístico para compartir experiencias, estrategias y aportes en la promoción turística de Argentina en el extranjero, fortaleciendo así la participación y el crecimiento del sector.

A lo largo de la semana, se realizarán acciones de promoción, sensibilización e información turística, incluyendo muestras fotográficas, actividades lúdicas y sorteos. Estas actividades buscarán fortalecer la industria del turismo en toda la comarca y crear conciencia sobre la importancia de preservar y proteger a las ballenas.

Hoy Se Lanzan Las Temporadas De Ballenas E Invierno 2023
Econcentro Pampa Azul.


Avistaje de ballenas

El avistaje de ballenas es una actividad única que se puede disfrutar desde las costas del Golfo Nuevo, especialmente en el Área Protegida El Doradillo. Además, el avistaje embarcado se realiza exclusivamente desde Puerto Pirámides entre los meses de junio y diciembre. Desde 1983, esta actividad se consolidó como un atractivo turístico gracias a la aprobación de la Ley Provincial XI-4, que regula la prestación de este servicio.

Hoy Se Lanzan Las Temporadas De Ballenas E Invierno 2023
Avistaje de Ballenas.

Temporada de nieve

El día de hoy se llevarán a cabo dos eventos, uno desde las 11:00 a las 13:00 y otro desde las 19:00hs, en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires, donde se promocionará el destino Esquel y los múltiples atractivos de la zona cordillerana.

El evento contará con la presencia destacada del ministro de Turismo y Áreas Protegidas y presidente de la ACT, Leonardo Gaffet, así como otras autoridades. También estarán presentes el intendente Sergio Ongarato, el secretario de turismo municipal Gustavo Simieli, medios de comunicación, agencias de viaje y prestadores.

Temporada De Invierno
La Hoya, centro de esquí.

Los atractivos que serán promocionados son: “La Hoya”, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, la Reserva Natural Urbana “La Zeta” y el Parque Nacional “Los Alerces”, entre otros.

Con la apertura de la Temporada de Ballenas 2023, la celebración de la “Semana de las Ballenas en Chubut” y el lanzamiento de la temporada de nieve, la provincia se posicionará como uno de los destinos más atractivos para los amantes de la naturaleza y los aficionados al turismo sustentable.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días