sábado, 22 junio, 2024

El viernes comienza la Temporada de Ballenas oficialmente, pero en Pirámides ya comenzaron los avistajes

A partir del 10 de junio ya se pueden realizar avistajes embarcados, mientras que el día 14 de junio se inaugurará oficialmente la Temporada de Ballenas 2024. En este marco se llevará adelante 49º Congreso Faevyt y la 167º Asamblea del Consejo Federal de Turismo.

Comienza la Temporada de Ballenas oficialmente, pero en Pirámides ya comenzaron los avistajes.

Con las actividades previstas para el jueves 13 y viernes 14 de junio se pondrá en marcha formalmente la Temporada de Ballenas 2024, cuyo acto oficial será en el marco del 49° Congreso de Agentes de Viajes y Turismo de FAEVYT que tendrá lugar en Puerto Madryn, con una importante agenda de trabajo, como charlas magistrales, presentaciones y talleres. Por su parte, en Puerto Pirámides se realizará el viernes la navegación inaugural con autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Mientras tanto, las operadoras de avistaje de ballenas, a partir de este lunes 10 ya iniciaron los primeros servicios y expresan que las expectativas son muy buenas a pesar de la crisis económica actual en el país.

Con la llegada de los primeros ejemplares de ballenas a las costas de Puerto Madryn se renueva el compromiso de una aventura emocionante a través del avistaje y el contacto con la naturaleza en todo su esplendor.

La oportunidad es inmejorable para asistir a uno de los espectáculos naturales más impactantes que tiene lugar a kilómetros de la ciudad y que promete dejar a los turistas con muchas ganas de volver en cada temporada.

Comienza La Temporada De Ballenas Oficialmente Y En Pirámides Ya Se Realizan Avistajes

Ricardo Orri -‘Pinino’ para todos- histórico guía ballenero y empresario de Whales Argentina, anticipó que ya inició la actividad, a pesar de que la apertura formal será el próximo viernes. “Si bien son muy pocos pasajeros, hay un turismo chico que está por la zona y sirve también para ir chequeando todo lo que concierne a cada servicio de avistaje de ballenas”.

Vale destacar que las tarifas actuales hasta el 31 de agosto son: Adultos y mayores de 12 años $95.000 (a partir de septiembre $ 125.000); menores (4 a 12 años  inclusive) acompañados por un adulto $ 47.500 (a partir de septiembre $62.500); menores de 3 años sin cargo.

Comienza La Temporada De Ballenas Oficialmente Y En Pirámides Ya Se Realizan Avistajes

Presencias en el Golfo Nuevo

La temporada de ballenas se extiende de junio a diciembre de cada año. Ningún avistaje es igual al otro y menos aún con distintos meses o momentos de la temporada. Esto explica las consideraciones de Pinino que anticipó que él prefiere iniciar la actividad en julio por cantidad de ejemplares.

“La presencia de ballenas es aceptable, hay varios ejemplares en la zona. Particularmente, me gustaría comenzar la temporada en julio por la presencia de los ejemplares. Sin embargo, entiendo que la tendencia es comenzar en junio. Los avistajes de junio no reflejan, generalmente, la calidad de avistaje que pregonamos nosotros y nos distingue como Comarca Península Valdés”, observó.

Comienza La Temporada De Ballenas Oficialmente Y En Pirámides Ya Se Realizan Avistajes

100.000 pasajeros

El empresario indicó que desde hace varias temporadas existe una meseta en el número de turistas que llegan a Puerto Pirámides para disfrutar de la experiencia y ronda en los 100 mil visitantes por temporada.

Comienza La Temporada De Ballenas Oficialmente Y En Pirámides Ya Se Realizan Avistajes

“Todas las empresas nos preparamos para la mejor temporada, es una tradición prepararse de la mejor manera posible, independientemente de los pronósticos. Siempre empezamos con expectativas dudosas por alguna complicación del año en curso. Este año, por razones económicas podría ser un año con expectativa baja, pero lo que se ha dado, siempre es que se mantiene una meseta que ronda los 100.000 pasajeros”, indicó Orri.

Por último, el capitán consideró que el sector turístico tiene la particularidad de que un segmento decae y otro ocupa ese espacio. “La actividad no caerá, el sector turístico trabaja para poder mantener el número de visitantes”, destacó Pinino a la vez que remarcó la importancia del trabajo promocional del sector público y privado.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días