sábado, 20 julio, 2024

Una empresa de origen español compró el 45% de Conarpesa

Se llama Worldwide Fishing Company (Wofco), se creó en Galicia, facturó 200 millones de euros en 2021 y ahora adquirió el 45% de su principal proveedor argentino de langostino, Conarpesa, a medida que continúa la consolidación en el mercado de camarones procesados.

Una empresa de origen español compró el 45% de Conarpesa.

La viguesa Worldwide Fishing Company (Wofco) cerró en las últimos días la adquisición de un 45% del paquete accionario del Grupo Conarpesa, el conjunto de empresas pesqueras que preside Fernando Álvarez Castellano. El vínculo comercial entre Wofco y la firma argentina no es nuevo, ya que en los últimos años la compañía de origen gallego se transformó en la principal compradora del langostino comercializado por Continental Armadores de Pesca. A partir de la nueva participación societaria de la empresa gallega, el grupo buscará consolidarse en el mercado de los productos elaborados de langostino.

Vale señalar que la histórica empresa chubutense, vigente desde 1977, opera una flota de veintidós buques pesqueros tangoneros, fresqueros costeros y de altura, además de poseer cuatro plantas de procesamiento en la Patagonia y un muelle propio en Puerto Rawson. En relación a Wofco, es una firma dedicada a la pesca, elaboración y comercialización principalmente de mariscos, que fue fundada en Cangas (España) en el año 2016 y luego trasladó su sede a Vigo por cuestiones logísticas. Fue creada por Alberto Barreiro y Borja Tenorio, pero pronto fueron sumando de forma estratégica socios que le permitieron un crecimiento sorprendente.

Una Empresa De Origen Español Compró El 45% De Conarpesa
Faro de Vigo.

De acuerdo a lo publicado por Revista Puerto, en solo seis años Wofco pasó de facturar 48 millones de euros en 2017 a más de 140 en 2020, llegó a 200 millones en 2021 y proyecta alcanzar 500 millones de facturación para este año, lo que le permitiría alcanzar el Top 3. Este crecimiento le valió un lugar en el Top 20 por volumen de ventas entre las empresas españolas y fue incluida por el periódico británico Financial Times, por segundo año consecutivo, entre las mil empresas que más crecieron en Europa en 2022.

Como dato no menor, el grupo económico de Álvarez Castellano es uno de los mayores exportadores de langostino salvaje de Argentina y ahora, a partir de su nueva sociedad, prevé ampliar su inserción en el mercado internacional de productos listos para consumir.

Una Empresa De Origen Español Compró El 45% De Conarpesa

Entre las estrategias de crecimiento, Wofco busca abrir una nueva planta en Paraguay, lo que requerirá una inversión de 10-12 millones de dólares, aumentando así su capacidad de procesamiento en unas 10.000 toneladas por año. Lucio Tortosa, directivo de Conarpesa, señaló que a partir de la materia prima aportada, Wofco buscará ofrecer nuevos productos listos para cocinar.

Con información de Revista Puerto y Undercurrent News.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días