viernes, 14 junio, 2024

Torres ratificó su decisión de revocar los nuevos permisos pesca para licitarlos

El gobernador anticipó que quedarán sin efecto los otorgamientos de licencias de pesca concedidas a partir de la nueva Ley de Pesca IX – N° 157.

Torres ratificó su decisión de revocar los nuevos permisos pesca para licitarlos.

“En la Legislatura se va a volver a discutir lo importante y vamos a salir de esas discusiones mezquinas y superficiales. La misma Legislatura que entregó permisos de pesca, va a ser la que los dé de baja para que con esos 7 millones de dólares podamos hacer 7 escuelas en Chubut”, aseguró el gobernador Ignacio Torres este martes en Rawson, al anunciar que once vehículos del Poder Legislativo fueron desafectados y pasaron a la órbita del Ejecutivo.

Posteriormente, en diálogo con la prensa, el mandatario provincial ratificó su decisión de avanzar en la revocatoria de los permisos de pesca creados y otorgados a partir de la nueva Ley de Pesca IX – N° 157, que impulsó la gestión de Mariano Arcioni. En esa línea, señaló que posteriormente procederá a licitarlos -como plantearon en su momento algunos actores del sector- y lo recaudado será destinado a la construcción de establecimientos educativos.

“En época de vacas flacas hay que ser creativos y la verdad es que la provincia ha perdido 7 millones de dólares por no licitar como corresponde esos permisos, no lo podemos permitir. Es momento de revisar y retrotraer esas decisiones que han sido tomadas entre gallos y medianoche. La provincia tiene muchas necesidades de infraestructura y la última escuela que se hizo en la provincia fue en el 2016 en Telsen con financiamiento nacional”, resaltó Torres.

Horas antes, el Gobernador había señalado que el Gabinete avanza, primero, en la herramienta legal, y luego de qué manera. En ese sentido, no descartó promover la creación de un fideicomiso para garantizar que el dinero que recaude la Provincia, producto de la licitación de las licencias de pesca, vayan pura y exclusivamente a infraestructura escolar.

Torres Ratificó Su Decisión De Revocar Los Nuevos Permisos Pesca

Vale señalar que Torres no abundó respecto al tipo de herramienta legal, si será por la vía de un decreto o un proyecto de ley, se darán de baja los permisos otorgados. No obstante ello, ratificó la decisión política de someterlos a una licitación con destino específico de los montos que se obtengan.

La Ley de Pesca creó en total siete nuevos permisos de pesca. Tres de flota amarilla, tres de flota artesanal y se creó un sexto VACOPA. Con el correr de los días se conocerá en detalle el alcance de la medida oficial y las características para su instrumentación.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días