domingo, 23 junio, 2024

El SOMU analiza parar los barcos que operan sobre merluza y anchoíta en Chubut

No prosperaron las negociaciones para actualizar salarios en los convenios referidos a las especies merluza hubbsi y anchoíta. El gremio realizará una asamblea el miércoles para analizar las medidas a seguir.

El SOMU cesa las actividades en Rawson y analiza parar desde el miércoles. (Imagen ilustrativa)

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), con asiento en Puerto Rawson, anunció este martes por la tarde un cese de actividades en los buques que operan sobre los recursos merluza hubbsi y anchoíta en Chubut.

Así lo confirmó a CANAL 12 el delegado del gremio marítimo, Ramón Vera, quien adelantó que el miércoles a la mañana se determinará en asamblea “los pasos a seguir”.

De acuerdo a lo indicado, el SOMU reclama una presunta falta de tratamiento por parte del sector empresarial a las propuestas salariales presentadas por los marineros. El conflicto se da tras el vencimiento de la conciliación obligatoria de anchoa y merluza.

“Nosotros hicimos una propuesta para un valor de cajón de 80 pesos más beneficios para la gente. Habían enviado una contrapropuesta que nos pareció buena, pero ahora no la quieren firmar”, precisó el dirigente.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días